Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


La mejor época para alquilar una casa en La Alpujarra

La mejor época para alquilar una casa en La Alpujarra
Foto: La mejor época para alquilar -

Casas Alpujarra

Información sobre la mejor época de año para visitar La Alpujarra y alquilar una casa rural en la zona más turística de la comarca.

Ver ►

Otras ofertas de casas en alquiler



Volver a ► Aquiler en La Alpujarra

11/2/2021 – En La Alpujarra existe mucha oferta de alojamiento rural, desde hoteles, casas rurales, campings y bungalows, una amplia oferta para todo tipo de gustos y economías. Como en todas las zonas turísticas, existe temporada alta y baja con la consiguiente variación de precios.
Al margen de estas apreciaciones, la mejor época para descubrir La Alpujarra es en primavera, y de hecho Semana Santa marca el máximo turístico todos los años consiguiendo un 100% de ocupación de las plazas de alojamiento. En esta estación los precios son los más caros ya que es la fecha de temporada alta por excelencia. Pero si tenemos posibilidad laboral de elegir cualquier fecha fuera de Semana Santa y fines de semana podremos disfrutar de unos buenos precios y nos deleitarnos de la eclosión de luz y color protagonizada por el despertar de la naturaleza.
En los meses de verano La Alpujarra compite directamente con la oferta de playa para seducir al turismo. También es un buen momento para conocer esta comarca ya que las temperaturas suavizadas por Sierra Nevada proporciona un clima muy agradable. El precio de las casas rurales baja considerablemente si se alquilan entre semana o por semanas completas.



Qué debes conocer de La Alpujarra

-- De entre todas las ofertas turísticas que nos ofrece La Alpujarra cabe destacar como lugares imprescindibles el Barranco de Poqueira con sus tres pueblos: Pampaneira, Bubión y Capileira. Si ascendemos a la cumbre descubriremos unas vistas espectaculares a lo largo de la carretera. Una excursión muy recomendable. La fuente Agria es otro de los rincones que no debemos perdernos junto al pueblo de Pórtugos y Pitres. Y entre paseo y excursión descubriremos su gastronomía tan sugerente.

Fuente Agria

-- Como he comentado anteriormente este rincón es ideal para hacer una excursión con la familia para pasar el día. El lugar dispone de una zona de picnic equipado con mesas junto al riachuelo que emana del nacimiento natural de esta fuente y que además está adornada con una pequeña cascada que va dejando a lo largo de su recorrido sedimentos con un abanico de colores entre los amarillos y ocres como consecuencia del hiero que contiene. El agua está considerada como medicinal recomendada para problemas renales y hepáticos.

Sierra Nevada

-- No importa en qué pueblo te encuentres, seguro que existe en las cercanías una carretera ascendente que te conduce a las cumbres de la sierra donde podrás admirar las bellas vistas que ofrecen las montañas más altas de la península. En la actualidad está prohibido, como casi todo en España, pero hace unos años podíamos acceder en coche a la cumbre y pasar a las pistas de esquí que se encuentran en las laderas de Sierra Nevada que están en la parte opuesta de cara a Granada.

Los mejores restaurantes en Alpujarra

-- Una de las forma de conocer la gastronomía alpujarreña es ir recorriendo el sinfín de bares y restaurantes que existen en todos los pueblos de La Alpujarra y disfrutar de sus platos más típicos. A lo largo de todos estos años he tenido la suerte de alquilar una casa rural en La Alpujarra en todas épocas del año y he podido disfrutar de los paltos invernales más reconfortantes y de las tapas más veraniegas de la comarca que te cuento en este apartado.

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Turismo Gay

-- No es casualidad que esta comarca esté prácticamente en todas las guías gay de turismo europeo debido a la cantidad de servicios que ofrecen para este colectivo. No hay que olvidar que las casas rurales de La Alpujarra fueron los primeros alojamientos rurales en promocionarse para todo tipo de parejas ofreciendo intimidad, discreción y amabilidad, unas características que han tenido mucha aceptación y que rápidamente se han divulgado entre estos colectivos.



Últimos artículos:

Descubriendo la preciosa Fuente Agria en Pórtugos - Después de visitar los secaderos de jamones que se encuentran alrededor de la Fuente Agria de La Alpujarra quizá estés pensando qué puedes comprar para llevarte un recuerdo a tu ciudad. 98


♦ Quizá te interese ver ►

Casas rurales en Alpujarra

-- Existe mucha información sobre La Alpujarra debido al interés turístico que esta comarca despierta para los amantes del interior de España, es por ello que en esta sección he recopilado los apartados más relevantes y los rincones más interesantes para descubrir la zona en el mínimo de tiempo posible ya que debido a su gran extensión necesitaríamos prácticamente un mes para recorrer todos los escondrijos de sus ciento cincuenta pueblos y pedanías que lo componen.



Recetas de cocina

-- No es extraño que hable en muchos de mis artículos de la gastronomía de La Alpujarra ya que la cocina es una de mis pasiones que comparto espacio con otras aficiones. Aquí te cuento cómo es la base de la cocina en casa y la alimentación cotidiana que es una simbiosis entre lo saludable y lo placentero que como muchas ves digo, lo saludable alimenta el cuerpo pero lo placentero alimenta el espíritu.

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service