Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Ignacio Molina Temboury pintor de La Alpujarra

Ignacio Molina Temboury pintor de La Alpujarra
Foto: Pintor de La Alpujarra Ignacio Molina Temboury -

Casas Alpujarra

Paseando por Pampaneira te descubro al pintor Ignacio Molina, Nacho para los amigos, un artista que indefectiblemente debe figurar entre los pintores de La Alpujarra.
 
Quizá te interese ►

Casas rurales en alquiler



Ver otros ►

Pintores de La Alpujarra



Juan Vte. Santacreu - 26/8/2020 – Desde hace muchos años conozco al pintor Ignacio Molina de Pampaneira, Nacho para los amigos, pero es ahora cuando me he reencontrado con los pinceles que he querido redescubrir sus trabajos en bellas artes y sus cuadros al óleo puesto que es vecino de Pampaneira, mi pueblo adoptivo desde hace más de treinta años.

Sus cuadros representan sobre todo el entorno pictórico de La Alpujarra donde plasma en los lienzos con gran habilidad los rincones más emblemáticos de la comarca. Los tinaos, las chimeneas de La Alpujarra, sus casas rurales, instantáneas de Sierra Nevada y todo un sinfín de detalles que delatan su sensibilidad alpujarreña.



Ignacio Molina Temboury pintor de La Alpujarra

El pintor Ignacio Molina

tiene mucho mérito, entre otras cosas porque es autodidacta compartiendo espacio con otros pintores de La Alpujarra. Además, y por si esto fuera poco, comparte su tiempo con el complejo mundo de los restaurantes de La Alpujarra que sin duda son el pilar turístico y económico de la zona.

Datos del pintor Ignacio Molina Temboury
Estudio Calle Verónica s/n junto a la plaza
Pampaneira 18411 – La Alpujarra - Granada
Teléfono 655 95 83 21 Teléfono Ignacio Molina
Correo ignacio@rutadelmulhacen.com Correo Ignacio Molina


Ignacio Molina Temboury pintor de La Alpujarra
Los cuadros de Ignacio Molina son impresionistas con un toque sutil naif que tras muchos años enredando con los pinceles ha conseguido crear un estilo personal en sus óleos. Si vienes por Pampaneira debes conocer a Nacho y descubrirás una persona muy afable y abierta que te contará todo sobre sus pinturas y dibujos, y quizás tengas la suerte que tuve yo de conocer su estudio de pintura situado en un rincón emblemático de Pampaneira.

Así redescubrí a Nacho y así te lo cuento.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Desayunos en La Alpujarra

-- Creo que el momento más placentero de mi paso por La Alpujarra es el despertar y desayunar con unas vistas de excepción con el Veleta y el Mulhacén coronando el horizonte. Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y los que hacen tal afirmación no han vivido mi experiencia porque si no pensarían que se trata de una experiencia religiosa.


Ver ► Otras casas en alquiler

PyD –

Últimos artículos:
Lo que no debes perderte en La Alpujarra - 2/9/2020 – Podemos empezar recorriendo algunas tiendas de artesanía que aunque los precios son turísticos y no son ningún chollo encontraremos un sinfín de trabajos caseros de La Alpujarra que vale la pena conocer. Es una actividad segura respecto al coronavirus en La Alpujarra ya que suelen exponerse los productos en las calles organizando esos rincones tan típicos donde los pintores de La Alpujarra los inmortalizan en sus lienzos.


♦ Quizá te interese ver ►

Curso de dibujo y pintura

-- No pretendo dar una clase magistral sobre esta materia, simplemente aportar a las personas que se inician en este enriquecedor mundo de las bellas artes para introducir algunos consejos de iniciación y normas que deberán seguir a lo largo de esta andadura entre cuadros, dibujos y cualquier tipo de reproducción artística. En definitiva estas propuestas son el fruto de mi experiencia entre lienzos y pinceles a lo largo de mi vida.



Eleuterofobia y liberticidas

-- Si no perteneces a ninguno de estos dos grupos, estás jodido porque entre los unos y los otros te van a asfixiar la vida. Claro, siempre tienes la salida, como hice yo de refugiarte entre las pinturas, los cuadros y los óleos para ver los toros desde la barrera y así pasar de todo hasta que este embrollo de lo que es España se pase si es que alguna vez se pasa.


Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service