Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Beneficios de los camping en Alpujarra

Ventajas de acampar al aire libre
Foto: Beneficios de los camping en Alpujarra -

Alojarse en una casa rural en La Alpujarra tiene sus ventajas pero acampar al aire libre en plena naturaleza nos aporta beneficios para la salud.



Ofertas interesantes ► Alojamiento rural en Alpujarra

Otras secciones de ► Turismo rural por Alpujarra

12/11/2022 - Un nuevo estudio de nuestros servicios de turismo rural de la web de casas y alojamiento rural en La Alpujarra demuestra que acampar y disfrutar al aire libre en Sierra Nevada es bueno para la salud mental y el bienestar físico.



Este nuevo informe interesante ha revelado ir de camping en La Alpujarra al aire libre mejora el bienestar y la salud mental de los turistas que lo practican. El Informe de la web de alojamientos rurales en Alpujarra fue encargado a una empresa independiente de relaciones sociales y realizado por un equipo especialistas del Instituto de Investigación sobre Calidad de Vida. El estudio incluyó una encuesta de casi 10.000 campistas y turistas no campistas que utilizan las casas rurales habitualmente como alojamiento, evaluando sus actitudes hacia los beneficios de todo tipo de acampada, como acampar en una tienda de campaña, caravana o autocaravana.



El informe se publicó justo antes de pandemia del COVID-19 para conocer las tendencias preferidas de alojamiento en La Alpujarra, también se compartieron los datos con expertos en tendencias y estadísticas para conocer su opinión.



Los resultados fueron muy rotundos, descubrieron que los campistas se benefician de muchos factores al acampar en un entorno tan saludable como todo el macizo del Parque Natural de Sierra Nevada.



Ventajas de los camping en La Alpujarra



El informe fue clarificador al determinar que 79 % de los turistas encuestados alegó su satisfacción por este tipo de turismo de camping y que no es ni más ni menos que lo que recomienda la comunidad médica que prescriben en muchas ocasiones pasar tiempo en contacto con la naturaleza cuando existen problemas de depresión o problemas mentales. En la actualidad debido al tren de vida tan ajetreado en las ciudades los problemas psiquiátricos se han disparado.



Beneficios para la salud del turismo al aire libre



El 89 % de los consultados cree que los niños deberían tener más contacto con la naturaleza al aire libre, mientras que el 97 % cree que los estudiantes jóvenes deberían acampar como parte de sus actividades extraescolares o como proyecto de fin de curso.



Nuria Herrera, directora de un centro educativo de Valencia cree que una sociedad en la que acampar y vivir experiencias memorables al aire libre puede desempeñar un papel importante en la construcción de una nación más feliz y saludable. Nuestro objetivo es elevar el perfil de los campamentos y el campo, e instar a los responsables políticos del gobierno a aprovechar los distintos informes que tratan sobre estos temas educativos para dar forma al disfrute de las personas al aire libre, especialmente a través de campamentos, ya que en última instancia ayudará a que sean personas más saludables y felices. – Juan Vte. Santacreu



Si quieres más información, puedes leer los campings en Alpujarra



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Los sitios imprescindibles que debes conocer en La Alpujarra -- Existen algunas cosas imprescindibles que debes visitar pero si dispones de poco tiempo debes priorizar los aspectos más relevantes que te detallo en este apartado. Hay turistas que comentan en sus blogs o en los post de sus redes sociales todo lo que han visitado en tan sólo un fin de semana y es increíble, desde luego han utilizado una buena guía y han sabido organizar muy bien el tiempo porque te recuerdo que la comarca es muy extensa ya que abarca unos 60 kilómetros de ancha pero recorrido por carreteras comarcales de montaña.



Últimos artículos:

Alojamientos rurales en Alpujarra - Aunque las comunicaciones entre los pueblos son principalmente por carreteras secundarias a lo largo de Sierra Nevada y se debe conducir con prudencia, la ventaja es poder disfrutar de un trayecto que parce más bien una excursión. 302


♦ Quizá te interese ver ►

Los mejores campings que encontramos en La Alpujarra -- Si tu preferencia en vacaciones es acampar en plena naturaleza en Sierra Nevada encontrarás bastantes opciones de campings en toda la comarca, lo importante es conocer qué interés tienes para tus escapadas vacacionales porque no todos los turistas buscan turismo comercial, restaurantes bulliciosos y ajetreo humano, los hay que prefieren la paz y tranquilidad que ofrece toda la zona alta de Sierra Nevada.





Comentarios y opiniones de los campistas y usuarios - Es un método cada vez más utilizado por los clientes para conocer de primera mano las experiencias de otros campistas y los servicios que ofrece cada camping. El aspecto negativo que tenía hace unos años estas publicaciones en redes sociales o páginas de opinión está cambiando la percepción, en la actualidad se valoran positivamente porque muchos campings utilizan estos comentarios de los clientes para mejorar sus servicios y conocer directamente los fallos cotidianos.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service