Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Paisajes panorámicos

Vistas desde La Alpujarra al Barranco
Foto: Vistas desde La Alpujarra al barranco -

· Si te encuentras en el valle, las vistas del Mulhacén y Veleta no te dejarán indiferente, pero si estás en esas cumbres, el paisaje panorámico que te ofrecerán esas vistas de La Alpujarra te dejará sin palabras.



Más secciones interesantes en nuestra ► Web de casas, terrenos y cortijos

20/6/2024 ― Una de las estampas más bonitas que podemos disfrutar en la parte más turística de La Alpujarra son las vistas que nos ofrecen las terrazas de las casas del Barranco de Poqueira. En concreto esta foto es desde Bubión, desde la zona alta en los apartamentos de casas La Ermita.





Las mejores vistas panorámicas que ofrece La Alpujarra



Son unas fotos únicas en las que divisamos, desde las cumbres de los picos más altos de la sierra hasta la profundidad del valle con dirección a la capital administrativa Órgiva de la comarca.
A estas bellas imágenes que conseguimos divisar hay que añadir la curiosidad de poder ver el mar al fondo, pero en otoño el espectáculo llega a su máximo esplendor cuando podemos apreciar el los atardeceres despejados la costa africana.



Puntos de vista recomendados


Para descubrir estas imágenes panorámicas debemos coger el coche y ascender por el Barranco de Poqueira para traspasar el pueblo más alto; Capileira. A partir de ahí, debemos continuar como si de un paseo se tratara, y no porque la carretera sea peligrosa, sino porque debemos estar atentos a cualquier recodo del camino para hacer un alto y divisar los paisajes que nos regala la sierra.



Dos recorridos recomendados


A partir del kilometro 4,5 encontrarás una bifurcación en la carretera: dirección a la central eléctrica de Poqueira y hacia el Prado Toro. Elige la que quieras, ambos recorridos son recomendables. Es más, te aconsejo que realices los dos.



Vistas y paisajes desde la central de Poqueira


Si realizas esta excursión en verano, no te olvides del bañador. Al llegar a la central eléctrica descubrirás un paraje precioso para hacer picnic en familia y algunas rutas preciosas para captar con tu cámara unos paisajes alpinos preciosos. En esta parte de Sierra Nevada nace el río Poqueira que tantas veces te he comentado en la web que es interesante realizar alguna excursión a lo largo de su cauce. Además de darte un baño en sus aguas del deshielo.



Panorámicas desde las cumbres de Prado Toro


Este es el otro itinerario que te recomiendo. Por este camino forestal llegarás a las cumbres suaves que ofrece Sierra Nevada. En esta parte de la montaña se encuentran los alojamientos turísticos de Prado Toro y su cortijo. Un lugar precioso para recorrer los alrededores e inmortalizar algunos paisajes con la cámara de fotos. Una vez visitada la zona, podrás continuar por la carretera que te conducirá por la otra parte de la sierra para llegar al pueblo de Pitres.



Si te decides, habrás disfrutado de un día de excursión para la zona alta de la sierra con unas vistas y paisajes preciosos que recordarás durante mucho tiempo.



Si te ha gustado mi propuesta, el primer paso es que reserves un alojamiento en La Alpujarra ► Para disfrutar de unas vacaciones en familia



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

La alternativa de alojarte en un hotel en temporada alta ― La afluencia de turismo en épocas puntuales en La Alpujarra es notorio y puede trastocar nuestros planes rurales, por ello en nuestra web ofrecemos información de los principales establecimientos hosteleros de la comarca. Es una buena alternativa en ciertos momentos donde el cartel de completo cuelga de todas las casas.




Últimos artículos:

2906 - Tendencias hosteleras - La lista detallada de posibles motivos por los que los turistas prefieren las casas rurales es inmensa. A pesar de ello, en el primer puesto figura la mayor libertad y flexibilidad.


♦ Quizá te interese ver ►

Descubre el turismo por el barranco del cauce del río Poqueira ― No debes obviar este recorrido en tu viaje a La Alpujarra para inmortalizar los mejores paisajes en tu cámara de fotos. A lo largo de todo el barranco encontrarás multitud de senderos preciosos que te convertirán esta actividad en una experiencia turística inolvidable. Son trayectos sencillos de dificultad media que puedes realizar con niños y personas mayores.





La salud y la felicidad a través de una buena alimentación ― Con la dieta JV descubrirás una forma de comer muy especial. Aunque su fama llegó como un método muy eficaz para adelgazar, lo cierto es que su principal misión es proporcionar unas claves para seguir una alimentación saludable que es capaz de cambiar el metabolismo en varios meses.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad

≡ Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service