Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Iglesia de Pampaneira

Iglesia Pampaneira

Una estampa descriptiva de la iglesia de Pampaneira y su entorno en el Barranco de Poqueira con su impacto visual nocturno.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Ver otras ►

Fotos de La Alpujarra



13/12/2021 – Cuando te acercas al el Barranco de Poqueira con la noche bien entrada, vislumbras a lo lejos tres pueblos colgando del manto de Sierra Nevada; Capileira, Bubión y Pampaneira con sus tres iglesias iluminadas marcando el centro de cada pueblo. Quizá ante tal estampa entiendas rápidamente por qué estas casas rurales Alpujarra son las más cotizadas.
Son tres los pueblos que están condenados a vivir juntos como buenos hermanos y los tres conforman el hermoso Barranco de Poqueira, pero no sé por qué razón solo la Iglesia de Pampaneira está iluminada con luces amarillas como si quisiera reconciliarse con la noche alpujarreña.
Iglesia Santa Cruz Pampaneira

Foto: Iglesia Santa Cruz Pampaneira

Si la iglesia de Pampaneira tiene un gran valor histórico por dentro, sobre todo su retablo frontal, no deja de ser menos impresionante la estampa que proyecta hacia el exterior en medio de cualquier noche fría de invierno. La iglesia puede ser observada desde cualquier rincón del pueblo con su iluminación cálida por sus cuatro esquinas sobrias de las cuales parten las redes enmarañadas de sus callejuelas desniveladas por toda la ladera.


Turismo rural en Pampaneira

-- Este pueblo tiene varios atractivos naturales que lo configuran como un referente en todos los medios dedicados al turismo rural. Por una parte la iglesia de Pampaneira situada en el centro del pueblo da la bienvenida a los turistas en la puerta de entrada del barranco, ya que para subir a la sierra hay que pasar inexorablemente por aquí. Pero no sólo es eso, Pampaneira también es la puerta de entrada a la comarca de La Alpujarra.

Descubriendo el pueblo de Pampaneira

--

Si quieres conocer con detalle todos los rincones preciosos de este pueblo, en esta publicación encontrarás toda la información. Empieza el recorrido por la parte más alta donde se encuentra el horno de leña, el único operativo en el barranco, que actualmente aún sigue funcionando. Los duces típicos de Pampaneira junto con el pan de pueblo son los únicos productos que comercializa, el resto de tipos de pan y bollería se cuecen como en el resto de panaderías, con hornos eléctricos convencionales. - Juan Vte. Santacreu


¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Recorriendo las distintas Alpujarras

-- Efectivamente tres, son tres las distintas Alpujarras que comparten espacio en esta comarca de Andalucía. Recuerda que hay una Alpujarra casi a nivel del mar en la provincia de Almería y es la que menos interés despierta turísticamente y por ello quizá posea otros atractivos para algunas personas. Luego está La Alpujarra media situada a unos mil metros de altitud y esta zona en la provincia de Granada es la más visitada y por tanto la más cara, y finalmente están las Alpujarras altas situadas casi en las cumbres de Sierra Nevada.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Lo primero que debes hacer es situar tu ubicación en el mapa, es decir, tener claro en qué zona has alquilado la casa rural en La Alpujarra porque dependiendo el pueblo en el que estés debes organizar los días de vacaciones. 312


♦ Quizá te interese ver ►

Camping en plena Alpujarra rural

-- En cierta ocasión fuimos de acampada para complacer a mi hijo y resulto un viaje de Semana Santa muy atractivo. Salió todo perfecto ya que el camping próximo a Pampaneira disponía de todos los servicios, hasta un parque infantil donde era difícil sacar a mi hijo de allí. A mediodía para comer optábamos casi siempre por ir a descubrir algún restaurante interesante y de paso hacíamos turismo en cambio por las noches nos quedábamos para cenar de picnic en las propias instalaciones junto a la tienda.



Las distintas Alpujarras

-- Dicen que en el centro se encuentra a virtud y en este caso es totalmente cierto, en las Alpujarras medias es donde se encuentran los rincones, pueblos y paisajes más interesantes. De hecho es la que más visitas turísticas recibe, la franja de terreno que va desde la iglesia de Pampaneira hasta la plaza de Pórtugos es la que más referencias tiene en Internet, incluso muchos turistas creen que La Alpujarra sólo es esta zona.

Recetas clasicas de cocina de la Alpujarra

-- La ventaja de la gastronomía alpujarreña es que está elaborada con productos frescos y de temporada con lo cual puedes presentir que es muy sencilla y asequible. Desde luego en las recetas no encontrarás chorretones decorativos ni mariconadas culinarias, a esta cocina no le hacen falta esas cosas para ser atractivas. La ventaja de todo esto es que después de visitar La Alpujarra al volver a la ciudad de residencia puedes elaborar en casa cualquiera de estas recetas.

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service