Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Venta al detalle de jamón al corte

Jamón de La Alpujarra al corte
Foto: Jamón alpujarreño al corte -

· Si no deseas adquirir un jamón entero, siempre podrás comprarlo al corte en algunas de las tiendas que venden al detalle o en algunos comercios de La Alpujarra.



Menú ► Los aspectos más interesantes del turismo en La Alpujarra

Los alojamientos más economicos ► Estas son las casas ideales para tus vacaciones rurales

Quizá deses ver ► Otros apartados de jamones Alpujarra

2/4/2019 ― Es curioso que cuando visitamos La Alpujarra podemos comprar casi de todo, incluso unos excelentes jamones de curación natural para llevárnoslo de regreso a nuestra ciudad. Una buena forma de disponer uno de estos lujos gastronómicos colgado en la cocina de nuestra casa.





Cómo podemos conseguir jamón de La Alpujarra al corte



No obstante, si queremos comprar jamón al corte para consumirlo durante nuestras vacaciones por esta tierra, sólo podemos hacerlo en los supermercados, pero curiosamente tropezamos con un problema; los jamones al corte que venden en las tiendas no son de la comarca de La Alpujarra que estás visitando, son jamones comerciales exactamente igual como en nuestras casas de origen.



Son muchas las consultas de turistas que, alojándose en una casa rural con cocina y deseando comprar jamón de La Alpujarra al corte para consumir durante estos días de vacaciones han visto frustrados sus deseos al no encontrar ninguna tienda que los ofrezca.



Las mejores propuestas para comprar jamón al corte


El típico restaurante Casa Alfonso en Pampaneira tiene fama desde hace muchos años por la venta de productos típicos alpujarreños de producción propia: aceite de oliva de primera presión en frio, vino casero de La Alpujarra y jamones de larga curación. Y ahora, para satisfacer la demanda, también ofrece jamón de La Alpujarra al corte.



Características de este jamón


Jamón de La Alpujarra al corte que ofrece Casa Alfonso lo sirven recién cortado y herméticamente empaquetado. El jamón es de hembra de larga curación, 24 meses, y lo más importante, cortado a mano, un detalle muy importante y valorado por los entendidos.
El precio es de mercado, muy razonable valorando precio/calidad.



Ventajas de comer el jamón de corte a mano


El jamón cortado a mano con cuchillo tiene varias ventajas que te voy a comentar. Al cortar el jamón con cuchillo a mano ofrece mejor textura y sabor. Además, se puede ajustar el grosor de las lonchas para resaltar su textura. También, el corte manual permite separar cuidadosamente la carne magra de la grasa, lo que mejora el aspecto de la presentación.



Cuando cortas el jamón con cuchillo, este va embadurnado con la propia grasa del jamón toda la loncha. En el apartado anterior, cómo comprar un jamón de calidad de La Alpujarra, te detallo todos estos aspectos.



En cualquier presentación gastronómica es importante el emplatado. El corte a mano suele proporcionar lonchas más estéticas y uniformes, lo que añade un toque elegante a la presentación del plato. Esto es especialmente importante en celebraciones o reuniones donde la presentación juega un papel importante.



Por otra parte, al cortar con cuchillo a mano, el experto cortador de jamón puede controlar cada viruta para asegurarse de que no haya partes indeseadas, como exceso de grasa o cartílagos, lo que garantiza una mejor calidad en cada ración.



El proceso de cortar el jamón a mano es considerado un arte en sí mismo. Los cortadores experimentados pueden mostrar habilidades impresionantes, como la capacidad de obtener lonchas muy finas y transparentes, lo que añade un aspecto de prestigio y tradición al consumo de jamón en La Alpujarra.



En definitiva, el jamón cortado a mano ofrece una experiencia sensorial superior, una presentación estética atractiva y refleja un alto nivel de habilidad y tradición artesanal. En el sentido contrario, el jamón cortad a máquina lo encontraremos siempre algo seco y acartonado por la velocidad propia de las cuchillas. ― Juan Vicente Santacreu



En la web de ► la industria jamonera nacional se explica con todo detalle los motivos y la diferencia de un jamón cortado a mano o a máquina.



Mira estos apartados de alquileres ► Las ofertas más interesantes de casas rurales Alpujarra

Si finalmente has conocido el lugar perfecto para comprar jamón serrano de La Alpujarra al corte es posible que quieras conocer otros aspectos de la comarca sobre el turismo que te podemos ofrecer en nuestras casas rurales Alpujarra, te dejo algunos links interesantes:
Casa ideal | Buen alquiler | Casa interesante | Político vox



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Restaurantes recomendados para comer bien en La Alpujarra ― Uno de los aspectos por lo que podemos reconocer la calidad gastronómica de un restaurante es cómo sirve el jamón al corte en una ración, si el plato está bien presentado pero el jamón se ha cortado con máquina entonces debemos calificarlo negativamente porque el jamón serrano de La Alpujarra se debe cortar a mano siempre. En la web explicamos los motivos y son muy importantes por ello la presentación de un plato de jamón cortado con virutas poco estéticas tiene más valor que unas cortadas perfectas a máquina.




Últimos artículos:

2906 - Tendencias hosteleras - La lista detallada de posibles motivos por los que los turistas prefieren las casas rurales es inmensa. A pesar de ello, en el primer puesto figura la mayor libertad y flexibilidad.


♦ Quizá te interese ver ►

Aprende en este curso el corte del jamón con cuchillo ― Para aprender a cortar un jamón serrano de forma sencilla con un cuchillo jamonero hay que seguir unas cuantas pautas para conseguir aprovechar la pierna al máximo. En este curso gratuito aprenderás este proceso con unas clases sencillas y al finalizar podrás en la práctica empezar a practicar en un bar o restaurante, como verás es un método muy práctico para profesionales de la hostelería que quieran ascender de categoría laboral.





El espectáculo colorido de las auroras ― La explicación científica de las auroras boreales no desvelan la belleza que este fenómeno nos regala la naturaleza que en la actualidad siguen siendo misteriosas porque la ciencia no llega a poder explicar su naturaleza pero tranquilo, quizá este articulo te desvele parte de su misterio, de hecho no se sabrás que hace unos cincuenta años se pudieron observar muy tenues desde Andalucía y en concreto en La Alpujarra de Sierra Nevada y Almería.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad

≡ Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service