Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Caravaning por La Alpujarra

En autocaravana por La Alpujarra
Foto: Caravaning por La Alpujarra -

Casas Alpujarra

Información sobre los mejores lugares de caravanig libre en La Alpujarra y los pueblos más interesantes para acampar unos días.
Desde hace unos años y ante el auge de las autocaravanas en la comarca, algunos pueblos más turísticos se están poniendo las pilas para ofrecer a los campistas de esta modalidad todos los servicios gratis y zona de parking. Véase principalmente el pueblo de Pampaneira.


 
Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al menú ►

Turismo en Alpujarra



11/2/2020 - Visitar La Alpujarra en caravana es una buena alternativa al alquiler de una casa rural, sobre todo para los amantes de la libertad y de la naturaleza. Sobre todo si viajas en la modalidad de autocaravana. Ya saben el lema de esta tribu, "aquí me gusta, aquí me quedo".

Existen muchos camping en La Alpujarra, en cambio no hay espacios libres acondicionados para acampar, no obstante al estar la comarca ubicada en Sierra Nevada existen multitud de rincones que, sin estar regulados, invitan a muchas autocaravanas a hacer un alto en el camino para pernoctar. Te enumero algunos de estos lugares en los pueblos más importantes.

Capileira

– Una vez pasamos el pueblo con dirección a lo alto de Sierra Nevada existen algunos espacios ideales para hacer noche en autocaravana, e incluso para pasar algunos días. Entre otros sitios está la zona de un antiguo camping llamado Campileira.

Órgiva

– Este es un pueblo grande y comercial sin apenas interés turístico, no obstante en dirección hacia el rio y muy próximo al camping Órgiva existen muchos rincones preciosos junto al cauce del rio ideal para hacer un alto en el camino y aparcar la caravana por unos días.

Pampaneira

– Este es uno de los pueblos más bonitos de La Alpujarra, aquí no encontrarás espacio libre para acampar, no obstante este pueblo dispone de varios aparcamientos públicos donde muchas autocaravanas aparcan y descaradamente acampan ya que dispone de servicios y agua.

Fuente Agria

– Está situada a la salida del pueblo de Pórtugos. Es un rincón muy bonito con una cascada de agua ferruginosa y una amplia zona de picnic, es más grande de La Alpujarra y el mejor equipado.
Trevélez – hacia este pueblo también existen algunas zonas para acampar aunque se encuentra lejos de la zona más turística y de los pueblos más importantes de La Alpujarra.

No obstante si deseas hacer caravaning en un camping, posiblemente el mejor equipado de la zona es el excelente camping Órgiva
Más información:

Información sobre los camping en La Alpujarra

- En nuestro portal te informamos de todos los campings de La Alpujarra y Granada para que descubras el mejor destino adaptado a tus necesidades para que disfrutes de unas vacaciones rurales inolvidables. Al alquilar una cabaña nos ahorramos todo el equipo y accesorios de camping además de poder proyectar unas vacaciones turísticas incluso en temporadas frías...

Juan Vte Santacreu

Recomendamos:

Jamones de La Alpujarra

-- En todas las zonas y en todos los productos de éxito surgen empresas que se dedican a introducir marcas con engaño que llevan a la confusión. En la zona de autocaravanas de La Alpujarra podemos leer en la puerta del camping de Órgiva un cartel de venta de jamones auténticos de La Alpujarra con una serie de consejos para esquivar los distintos fraudes.


Ver ► Casas rurales en alquiler

PyD –


Últimos artículos:
Artistas en La Alpujarra - 21/10/2020 – Cada día aparecen por la comarca más personas de los que podemos denominar espíritus libres y así poco a poco va creciendo la comunidad de pintores de La Alpujarra. Si un día decides visitarnos y alquilar una casa rural para pasar unos días te recomiendo que visites la exposición de Ignacio Molina en Pampaneira...


♦ Quizá te interese ver ►

Alquiler de cabañas de madera

-- En La Alpujarra disponemos de varias alternativas para alojarnos en unas vacaciones por esta comarca granadina. Si vamos a realizar el viaje acompañados de niños esta opción creo que puede ser de su interés ya que a los pequeños les encanta. Existe desde hace tiempo unas cabañas de madera situadas junto a la zona de autocaravanas en La Alpujarra en un complejo de camping donde podrá disfrutar de piscina infantil y de adultos, parque infantil y zona de recreo con barbacoa que harán la delicia de pequeños y mayores...



Comer bien en La Alpujarra

-- Existe una variedad muy generosa en la gastronomía alpujarreña. Sin contar con el jamón de La Alpujarra que es la marca estrella de la comarca y es un plato recurrente, quiero ceñirme a los platos de cocina tradicional. Posiblemente el más conocido es las migas alpujarreñas, que por cierto al última vez que la probé fue en un chiringuito junto al camping de autocaravanas de La Alpujarra que me sorprendieron por su calidad y precio. Te las preparan casi al momento y las acompañan generosamente con buen embutido alpujarreño...

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service