Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


El auge del turismo en La Alpujarra

Turismo rural en auge en La Alpujarra
Foto: El auge del turismo en La Alpujarra -

El turismo en La Alpujarra está en alza debido a los grandes atractivos naturales que posee enriquecidos por su situación privilegiada en torno a Sierra Nevada.



Las mejores casas ► para unas vacaciones muy alpujarreñas

Otros artículos sobre ► Opciones de hospedaje en Alpujarra

26/2/2021 - La comarca de La Alpujarra está experimentado un nuevo proceso de globalización ofreciendo la originalidad y la singularidad que exigen todas las nuevas formas de turismo, desde el turismo rural, de senderismo, montaña, gastronómico e incluso el turismo inclusivo del sector friendly. Así, este territorio, tradicionalmente visto como lugar de producción agraria, ahora es percibido como un rico entorno ecológico cuyas características naturales es necesario preservar.
Por ello el alojamiento rural de una comarca tan visitada como La Alpujarra ha aumentado en plazas en los últimos años en todo tipo de establecimientos, principalmente la oferta en las típicas casas de turismo en Alpujarra



Debido a su geografía, especialmente montañosa, los pueblos se han adaptado a los desniveles, motivo por el que sus casas están escalonadas y orientadas al sur, para aprovechar el buen clima mediterráneo.
Sus casas y ofertas de alojamiento están encajadas unas en otras y construidas sobre vertientes siendo la mayor particularidad de estas construcciones su similitud con las construcciones berebere de las montañas del Atlas en Marruecos.
Entre los municipios más destacados de esta comarca se encuentra Lanjarón, conocida como la Puerta de la Alpujarra, lugar ideal para relajarse en sus aguas mineromedicinales. También Órgiva, de marcado sabor morisco y por supuesto el encantador pueblo rural de las casas con flores



El Balcón de la Alpujarra, formado por los pueblos blancos de Cañar, Soportújar y Carataunas, así como el macizo entre montañas más famoso, con las localidades de Pampaneira, Bubión y Capileira son también visita obligada en esta comarca.



La gastronomía y la buena cocina en la Alpujarra destaca por sus carnes y embutidos, especialmente el jamón de Trevélez, curado al aire de la sierra lo que le otorga un sabor único, pero también por su repostería de tradición morisca entre los que destacan los huesos de santo, los roscos de Pampaneira, los soplillos, los borrachillos o los buñuelos con chocolate.



Para conocer un poco más sobre el auge del turismo rural en La Alpujarra te dejo estos artículos publicados recientemente:
Historia turismo | Casas de pueblo | Alojamientos 20180123



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Lo que debes saber sobre nuestros productos jamoneros -- El secreto que guarda esta comarca con su mejor referente gastronómico es el clima y la materia prima. De hecho esta delicia de la buena mesa es en parte responsable de que el turismo rural esté en auge en La Alpujarra que atrae miles de visitantes al año para degustar in situ este manjar curado en Sierra Nevada. El grado de humedad y el frio son, además, los principales aliados de los secaderos comerciales que hay repartidos por toda la comarca.



Últimos artículos:

606 - El verdadero tesoro - En cada rincón rural de La Alpujarra descubrimos un mensaje atemporal, donde la verdadera riqueza no reside en los bienes materiales, sino en la simplicidad del modo de vida de los alpujarreños en esta tierra.


♦ Quizá te interese ver ►

Un hotel rural con la mejor calificación -- Uno de los alojamientos rurales de mayor éxito en La Alpujarra lo está experimentando este hotel debido a la entrega y dedicación de todo el equipo que lo dirige y mantiene. Es un hotel familiar que no duda en superarse día a día por ofrecer los mejores servicios consiguiendo la fidelidad de los clientes, es un feedback muy rentable ya que la mayoría de los clientes confirman que vuelven a contratar sus servicios directamente con ellos. Todo un ejemplo de profesionalidad en la comarca de La Alpujarra.





Encontrar una buena zona de acampada y caravaning -- Entre otras opciones que podemos optar en La Alpujarra para disfrutar de unos días de vacaciones, aparte de alquilar una casa rural, es encontrar un buen camping para convivir con la naturaleza de Sierra Nevada y disfrutar de unos días del ecosistema de alta montaña. En esta guía te ofrecemos información de todos los lugares que puedes acampar y los servicios que ofrecen además de la ubicación, un factor muy importante debido a la gran extensión que tiene esta comarca.



Cocinar nunca fue tan sencillo y sano -- Posiblemente uno de los éxitos de esta sección es debido al interés creciente por parte de los ciudadanos por la buena alimentación sabrosa combinándola con la comida saludable, una simbiosis interesante en una sociedad cada vez más interesada en la salud. Además no hay que menospreciar la influencia que han tenido algunos programas de televisión por despertar esta afición social inundando las redes de originales propuestas culinarias. En mi cocina persigo tres aspectos: que sea fácil, atractiva y sobre todo saludable.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service