Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Perfil del turista gay

Perfil del turista gay
Foto: Perfil del turista gay -

Casas Alpujarra

La importancia del crecimiento del turismo gay en La Alpujarra ha provocado cierto interés en el sector de la hostelería por conocer el perfil del turista gay y sus preferencias.

Quizá te interese ►

Casas rurales en alquiler



Ver otros apartados de ►

Turismo gay



18/8/2018 - El turismo gay es uno de los segmentos que más ingresos genera en el mundo, debido a su alto nivel de gasto y rentabilidad. Se ha convertido así en uno de los clientes más codiciados por los destinos de turismo y el alquiler de

casas rurales

. "El consumidor LGBT tiene un alto poder adquisitivo y sus viajes son más frecuentes y más largos por lo que su impacto en el sector turístico es aún mayor.

Se calcula que estos viajeros aportan cerca de 640.000 millones de euros al PIB mundial teniendo en cuenta los efectos directos e indirectos, y de más de 190.000 millones si sólo se valoran los directos. Motivos más que suficientes para que muchas empresas de la Alpujarra estén mirando con buenos ojos la llegada del turismo rural gay por estas tierras que tienen mucho que ofrecer; su gatronomía, naturaleza, sus gentes, casas con encanto, etc.

Parece claro que convertirse la Alpujarra en una comarca abiertamente LGBT o donde este colectivo esté plenamente aceptado puede aumentar significativamente los ingresos por turismo rural.
Los turistas homosexuales gastan alrededor de un 30% más de media que el resto de los turistas que recorren nuestro país, lo que ha llevado a las Administraciones de Granada a apoyar las campañas para favorecer este tipo de viajes y fomentar el turismo rural gay.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Mapa de La Alpujarra

- En el mapa se pueden observar los pueblos de La Alpujarra para tener información turística en qué zona o pueblo alquila una casa rural. La zona más turística de La Alpujarra está entorno al pueblo de Pampaneira, así mismo se puede observar que La Alpujarra de la Sierra -a la derecha del mapa, Mecina Bombarón- es una zona que está situada a mucha...


Ver ► Otras casas en alquiler

PyD –


Últimos artículos:
Lo que no debes perderte en La Alpujarra - 2/9/2020 – Podemos empezar recorriendo algunas tiendas de artesanía que aunque los precios son turísticos y no son ningún chollo encontraremos un sinfín de trabajos caseros de La Alpujarra que vale la pena conocer. Es una actividad segura respecto al coronavirus en La Alpujarra ya que suelen exponerse los productos en las calles organizando esos rincones tan típicos donde los pintores de La Alpujarra los inmortalizan en sus lienzos.


♦ Quizá te interese ver ►

Restaurantes recomendados

- Sin duda la gastronomía es uno de los huevos de oro de La Alpujarra y si los interesados no los cuidan, los huevos se pueden romper. No obstante, y a pesar de que en todas partes se cuecen habas, hay muy buenos restaurantes recomendados en la Alpujarra que debemos conocer. Los hemos elegido por su calidad, por su precio, o por ambas cosas...

Turismo rural en Alpujarra

ofrece información totalmente gratuita sobre los mejores alojamientos rurales, hoteles, apartamentos, artesanía, los mejores restaurantes, alquiler de casas alpujarra, información cultural y general de todos los pueblos de la Alpujarra. Te ayudaremos a descubrir todos los productos artesanales, jarapas...

Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service