Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casa rural Alpujarra


Nuevas secciones publicadas en 170313 y temas clasificados en el portal casas rurales de La Alpujarra de divulgación turística.



Algunos de los mejores alojamientos ► Casas rurales en Alpujarra

Te propongo otras ► Secciones sobre el turismo rural

1/11/2022 – En esta ocasión te traigo unos cuantos artículos diversos sobre las casas rurales en Alpujarra y algunos aspectos del turismo rural de toda la comarca que posiblemente te aporten más conocimiento sobre la idiosincrasia de los alpujarreños.



Alfarería y la cerámica en La Alpujarra

-- Los alfareros se hacen mayores y hay que procurar que esta profesión artesanal no se pierda por ello desde los propios municipios se fomentan todo tipo de actividades entre las nuevas generaciones con exposiciones, talleres y algunos cursos gratuitos organizados por la Junta de Andalucía enfocadas a las poblaciones rurales de interior. El éxito de participación es muy alto ya que esta profesión atrae mucho a los más jóvenes sobre todo cuando participan en talleres.



La Alpujarra entre el cielo y el mar

- Desde luego puedo afirmar que La Alpujarra es un territorio privilegiado situado en el corazón de Sierra Nevada de cara al Mediterráneo ya que está separada de la costa a tan sólo unos 30 k. Una de las excursiones recomendadas a los turistas en verano es hacer una escapada a Motril para pasar el día y bañarse en sus atractivas playas al mismo tiempo que se deleitan del buen pescado que suministra la lonja. Sobre las maravillas de La Alpujarra, puedes leer casas para alquilar con huerto



Arco iris entre las montañas de La Alpujarra

-- Esta es una de esas fotos que parecen retocadas con efectos fotográficos de Photohop pero nada más lejos de la realidad. Es impensable poder ver el arco iris en un día despejado y sin lluvia pero te aseguro que la imagen no tiene truco en cambio sí tiene una explicación científica. Si observas la imagen podrás ver que no hay nubes ni lluvia, tan sólo nieve en la cumbre pero con la particularidad que sopla un gran viento que levanta polvo de nieve y justo al atardecer cuando el sol está en el horizonte, sus rayos la atraviesan.



Bello atardecer de otoño en La Alpujarra

Es una época anual con encanto y aunque la riqueza de rayos ultravioleta esta en descenso sigue teniendo Sierra Nevada su atractivo muy personal con todo el paisaje teñido de ocres. Es la estación anual preferida por muchos turistas amantes del senderismo y las excursiones a través del imponente Barranco de Poqueira porque en esta época las temperaturas son más suaves y permiten practicar mejor las actividades al aire libre. Otro sector amante de esta temporada son los turistas aficionados a las setas porque directamente pasan del campo a la cocina, eso si han alquilado una casa rural en La Alpujarra y disponen de cocina.



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Fotos exclusivas de La Alpujarra -- Esta sección tiene dos finalidades principales enfocadas a las personas que no conocen la Alpujarra y a los privilegiados que ya han recorrido sus pueblos y troteado sus senderos. Si ya has estado aquí te serán muy familiares y recordarás gratamente un sinfín de imágenes que publicamos, y si no conoces estos pueblos andaluces seguramente terminarás organizando alguna escapada para comprobar la belleza natural que esta comarca esconde entre sus montañas.



Últimos artículos:

2503 - Lo más típico de Alpujarra - Los mercadillos callejeros ofrecen sus tesoros locales, donde los productos frescos y artesanales dan forma a una exposición improvisada ofreciendo lo mejor de La Alpujarra.


♦ Quizá te interese ver ►

Materiales de construcción en La Alpujarra -- Aremacotrans se ha convertido en el principal almacén suministrador de equipos, complementos y materiales para las casas de La Alpujarra en toda la comarca, tanto para la obra nueva como las reformas integrales. Entre sus catalogo encontramos una variedad muy extensa de elementos de complemento como las estufas y chimeneas de leña, los hornos prefabricados de leña para el jardín y todo tipo de mobiliario de construcción como puertas y ventanas.





Horno de leña para cocinar en casa -- Muchas casas rurales en La Alpujarra, y cada vez más, ofrecen este complemento para los amantes de la cocina porque tiene su atractivo por ser un símbolo netamente rural y por el punto de sabor que aporta en la cocina tradicional. Además estas casas rurales se alquilan más rápidamente. Aunque existen muchos modelos de interior en la actualidad prácticamente todas las casas rurales que ofrecen este complemento es porque disponen de jardín o tienen una amplia terraza.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service