Head Casas rurales Alpujarra

Te mostramos la mejor zona de La Alpujarra para alquilar una casa rural


Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Ver ► Otras casas en alquiler

El mejor pueblo de la alpujarra para alquilar una casa
Foto: Busquistar Casas Alpujarra

Las Alpujarras es una comarca muy extensa que cubre parte de la provincia de Almería y parte de Granada, por tanto no es lo mismo alquilar una casa en la Alpujarra almeriense que en Pampaneira que es el pueblo más turístico de la comarca. La zona menos turística es Benarum, Bombarón, Alpujarra de la Sierra, etc. Ojo al nombre que induce a engaño, no es lo mismo Alpujarra que Alpujarra de la Sierra. Ver ► Mapa

La Alpujarra de la Sierra tiene la ventaja de que, al no ser zona turística, los precios son más bajos, las casas rurales son más baratas -o deberían serlo- y los restaurantes de la Alpujarra que hay por aquí son escasos y más económicos. En esta parte llamada Alpujarra de la Sierra no hay hoteles.

De la Alpujarra de Almería poco se puede decir salvo que busquemos paz, tranquilidad y estar lejos de las montañas mirando al mar.

Esta zona tiene sus pueblos bonitos, sin duda, y unos rincones preciosos pero nada que ver con los pueblos del Barranco de Poqueira a los pies de Sierra Nevada. Una imagen que no se puede olvidar por su belleza y majestuosidad.

Pampaneira pueblo de La Alpujarra para alquilar una casa
Acercándonos a la zona turística pasamos de largo de Trevélez que aparte del aspecto comercial y el nombre que da a los jamones, no tiene nada interesante para alquilar una casa.
De camino Pampaneira atravesamos Busquistar, un pueblo muy interesante y que el Ayuntamiento no ha sabido explotar. A partir de aquí hacia Pamaneira empieza a ser interesante alquilar una casa.
Busquistar en La Alpujarra ideal para alquilar una casa
A partir de este punto, cualquier pueblo que nos encontremos será interesante buscar una casa rural para alojarnos ya que estamos en la zona próxima al Barranco de Poqueira formado por Capileira, Bubión y Pampaneira que son, sin duda, el referente del turismo rural en La Alpujarra.
Cortijo en la mejor zona de la Alpujarra para alquilar una casa

Ver ► Otras casas en alquiler

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!


♦ Quizá te interese ver ► Pueblos de La Alpujarra


Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service