Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Te mostramos la mejor zona de La Alpujarra para alquilar una casa rural

El mejor pueblo de La Alpujarra para alquilar una casa
Foto: ¿Qué pueblo de La Alpujarra es mejor para alquilar? - Busquistar -

Casas Alpujarra

Te mostramos los mejores pueblos para alquilar una casa rural en La Alpujarra y las ventajas turísticas de cada zona de la comarca.

Ofertas interesantes ► Las casas rurales en La Alpujarra

1/3/2019 - Las Alpujarras es una comarca muy extensa que cubre parte de la provincia de Almería y parte de Granada, por tanto no es lo mismo alquilar una casa en la Alpujarra almeriense que en Pampaneira que es el pueblo más turístico de la comarca. La zona menos turística es Benarum, Bombarón, Alpujarra de la Sierra, etc. Ojo al nombre que induce a engaño, no es lo mismo Alpujarra que Alpujarra de la Sierra. Ver ► Mapa detallada de Las Alpujarras



Los pueblos recomendados para alquilar una casa rural en La Alpujarra



La Alpujarra de la Sierra tiene la ventaja de que, al no ser zona turística, los precios son más bajos, las casas rurales son más baratas -o deberían serlo- y los restaurantes de la Alpujarra que hay por aquí son escasos y más económicos. En esta parte llamada Alpujarra de la Sierra no hay posibilidad de alojarse en hoteles rurales alpujarreños.



De la Alpujarra de Almería poco se puede decir salvo que busquemos paz, tranquilidad y estar lejos de las montañas mirando al mar.
Esta zona tiene sus pueblos bonitos, sin duda, y unos rincones preciosos pero nada que ver con los pueblos del Barranco de Poqueira a los pies de impresionante Sierra Nevada alpujarreña. Una imagen que no se puede olvidar por su belleza y majestuosidad.


Pampaneira pueblo de La Alpujarra para alquilar una casa

Los mejores pueblos de La Alpujarra para visitar



Acercándonos a la zona turística pasamos de largo de Trevélez que aparte del aspecto comercial y el nombre que da a los jamones, no tiene nada interesante para alquilar una casa.
De camino Pampaneira atravesamos Busquistar, un pueblo muy interesante y que el Ayuntamiento no ha sabido explotar. A partir de aquí hacia Pamaneira empieza a ser interesante alquilar una casa.


Busquistar en La Alpujarra ideal para alquilar una casa

A partir de este punto, cualquier pueblo que nos encontremos será interesante buscar una casa rural para alojarnos ya que estamos en la zona próxima al Barranco de Poqueira formado por Capileira, Bubión y Pampaneira que son, sin duda, el referente del turismo rural en La Alpujarra.


Cortijo en la mejor zona de la Alpujarra para alquilar una casa

Te dejo algunos artículos que te ayudarán a conocer mejor qué pueblos de La alpujarra son los recomendados para alquilar una casa rural y de paso conocerá algunos aspectos sobre el turismo en la comarca:
Índice 180122 | Propuestas en Alpujarra | Hacer en Semana Santa



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Guía de los pueblos de La Alpujarra -- En este apartado encontrarás las casas rurales más económicas y con los mejores servicios pero clasificadas por los pueblos de La Alpujarra y con la descripción de su ubicación para que conozcas qué pueblo es más interesante alquilar un alojamiento rural. De entre todos los municipios alpujarreños, que son muchos, sólo unos cuantos se encuentran en las cercanías del famoso Barranco de Poqueira, conocido por ser el enclave más turístico de toda la comarca.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Lo primero que debes hacer es situar tu ubicación en el mapa, es decir, tener claro en qué zona has alquilado la casa rural en La Alpujarra porque dependiendo el pueblo en el que estés debes organizar los días de vacaciones. 312


♦ Quizá te interese ver ►

Descubre los vinos y sus peculiaridades -- Parece que en los últimos años está teniendo un auge importante la cultura del vino y sin duda se debe a la influencia norteamericana a través del cine que a menudo nos seduce con algunos sketch de los protas con una copa de vino en la mano. Si has seguido los consejos para saber en qué pueblo alquilar una casa rural debes de saber que en ninguno de ellos se produce el emergente vino de La Alpujarra ya que las bodegas se encuentran precisamente en los pueblos menos turísticos.





Descubre todos los pueblos de La Alpujarra almeriense y granadina -- Como ya te he comentado anteriormente La Alpujarra es muy extensa, más de 50 km de ancha, y no toda la zona ofrece el mismo interés para el turismo rural, existe una vasta zona de la comarca que apenas reciben visitantes excepto los turistas despistados, por eso es importante esta sección para descubrir qué pueblos son más interesantes para alquilar una casa rural de vacaciones en La Alpujarra.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service