Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Miguel Calvo de vacaciones en Alpujarra


· Un sinfín de anécdotas nos han sucedido en nuestras vacaciones en este cortijo situado en una de las zonas más atractivas de Sierra Nevada repletas de senderos y caminos forestales.



Elige un buen alojamiento para tus vacaciones en nuestro ► Portal rural de casas de alquiler en Alpujarra

4/6/2015 ― Hemos estado alojados una semana y hemos disfrutado del maravilloso cortijo La Loma en la Alpujarra. Ha sido realmente un placer disfrutar de la naturaleza en esta casa rural.
Aparte de perdernos de noche buscando el cortijo La Loma, ya que no había nadie por la carretera, el resto ha salido perfecto.





Lo mejor de estar alojados en esta casa alpujarreña es la independencia ya que está en pleno campo rodeados de naturaleza en plena montaña en uno de los parajes más hermosos de Sierra Nevada.



Hemos disfrutado mucho de la zona de baño en la piscina y su jardín. Por supuesto no quiero olvidarme de la gastronomía que hemos descubierto recorriendo algunos restaurantes muy buenos.



La peor experiencia ha sido el Teide en Bubión por precio, servicio y calidad muy cuestionable. No obstante, aunque la gente de por aquí recomiendan en Capileira el Rincón de Castaño, ha sido caro y desagradable. Tampoco nos ha guastado un chiringuito en la carretera.
En general, recomiendo comer en Pampaneira que no está muy lejos. Hay que probar el plato alpujarreño de Casa Julio. En Casa Alfonso nos gustó mucho las tapas y el plato de embutido. Y para comer más ligero, está el Pilón en la plaza con sus platos rápidos y pizzas.
El resto ha sido maravilloso, volveremos a la Alpujarra y si tenemos suerte de pillarlo libre, volveremos al cortijo la Loma.



Sobre el turismo rural, debo añadir algunos aspectos que no suelen ser muy visitados y nos ha impresionado mucho. El imponente barranco conocido como Poqueira donde se encuentran los pueblos de Pampaneira, Bubión y el más alto, Capileira, la fuente más preciosa de La Alpujarra que está en los alrededores de Pórtugos y finalmente el pueblo de Trevélez. Aunque es muy turístico, merece la pena visitarlo si vas en coche.



Encontrar un buen alojamiento para tus vacaciones te garantiza el cincuenta por cien de una experiencia agradable, por ello te ayudamos para que encuentres los mejores ► Cortijos rurales y casas en alquiler



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Por qué brillan tanto las estrellas en el cielo ― Es lógico pues la altitud de la sierra junto con la baja contaminación del aire, que ofrece una atmósfera limpia, esta comarca proporciona unas características idóneas para mirar el cielo y descubrir rápidamente la Vía Láctea y multitud de astros en las noches claras de verano. Es una experiencia única en La Alpujarra, subir hasta la parte alta del barranco y contemplar el firmamento de Sierra Nevada.



Últimos artículos:

606 - El verdadero tesoro - En cada rincón rural de La Alpujarra descubrimos un mensaje atemporal, donde la verdadera riqueza no reside en los bienes materiales, sino en la simplicidad del modo de vida de los alpujarreños en esta tierra.


♦ Quizá te interese ver ►

Comer bien en algunos restaurantes de La Alpujarra ― Generalizar no es bueno, aunque en algunos casos es la mejor opción, por ejemplo, para definir la cocina de La Alpujarra. Normalmente podrás comer bien en la mayoría de los bares y restaurantes alpujarreños cerca del cortijo de La Loma, aunque algunos no sean un referente local, por ello estos consejos te pueden ayudar a elegir.





El papel de la mujer en el cuidado familiar ― La buena salud es esencial para todos los miembros y esta responsabilidad recae históricamente en la mujer, quizá porque la naturaleza le ha otorgado el don de la procreación y ello está inscrito en los genes femeninos.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Opiniones
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service