Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Típicas chimeneas de La Alpujarra

Típicas chimeneas de La Alpujarra
Foto: Típicas chimeneas de La Alpujarra -

Casas Alpujarra

Cuando observamos unas casas rurales en alguna estampa alpujarreña lo primero que vemos y que identifica la imagen son las típicas chimeneas de La Alpujarra.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Ver otras ►

Fotos de La Alpujarra



26/6/2021 - Es indiscutible que la foto de cualquier tejado de las casas de La Alpujarra se ha convertido en todo un símbolo alpujarreño.

Las chimeneas son de construcción sencilla y dan salida en cada casa a los humos de la cocina, pero también a las chimeneas de leña, es por ello que cada casa dispone de varias chimeneas en el tejado pero siempre guardando las formas y estilo.

Las casas Las Chimeneas, por ejemplo, reciben ese nombre por la imagen que dan desde el pueblo de Capileira donde se divisan todos sus tejados llenos de pequeñas y simpáticas chimeneas.


Desde el interior de las casas rurales descubrimos que hay multitud de formatos de chimeneas y si estás pensando construirte una seguro que algún tipo se adapta perfectamente a tus necesidades. Unas tienen más rentabilidad pero necesitan más limpieza en cambio otras, las chimeneas de cassette, sacrifican su eficiencia a cambio de mantener más limpio el entorno. Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta es si le vamos a dar un uso frecuente o las vamos a encender esporádicamente.

Remodelar una chimenea para conseguir una eficiencia calorífica óptima es una ardua tarea y muy engorrosa, por ello es conveniente aprovechar este tipo de actuaciones cuando efectuamos algún tipo de reforma en casa. El departamento de Marlensa en La Alpujarra dispone de profesionales especializados en este sector combinando la estética de la decoración con la rentabilidad calorífica utilizando materiales de última generación adaptando el diseño al ambiente del hogar y aconsejándole el mejor modelo que se adapte a su presupuesto.

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Casas con chimenea en La Alpujarra

-- En nuestra guía de alojamiento rural hemos constatado que todas las casas rurales en alquiler que disponen de chimeneas de leña y lo publicitan tienen un cuarenta por cien más posibilidades de alquilarse con preferencia y es que la tendencia actual de los turistas urbanos de grandes ciudades que buscan viajes al interior y zonas de montaña les encanta reencontrarse con un ambiente genuino rural sobre todo si es en las épocas frías.

Últimos artículos:
Turismo rural - 26/7/2021 – La Alpujarra ofrece infinidad de opciones para disfrutar de unas vacaciones alojados en una casa rural en cualquier rincón de Sierra Nevada y disfrutar de sus atractivos platos de cocina tradicional, emblema de la gastronomía alpujarreña.


♦ Quizá te interese ver ►

Chimeneas leña rústicas

-- El auge de estos elementos de calefacción que se están instalando en las casas rurales es innegable, las ventas siguen creciendo y no sólo por el aumento del recibo eléctrico sino porque los turistas que buscan un alojamiento en La Alpujarra lo demandan. Empresas como Aremacotrans confirman que las ventas de chimeneas en La Alpujarra han crecido un cuarenta por cien en los últimos cuatro años llegando a provocar ruptura de stocks en sus almacenes en muchas ocasiones.



Venta de chimeneas en La Alpujarra

-- Aremacotrans en el pueblo de Pitres es un referente histórico en la venta de materiales de construcción, hornos morunos prefabricados y chimeneas de leña en toda la comarca. En sus almacenes disponen de todos los tipos de chimeneas, prefabricadas, de cassette y todos los materiales para construirlas de obra in situ. Las chimeneas que más demandan tienen en La Alpujarra son las prefabricadas que las podemos encontrar desde unos doscientos euros.


Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service