Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Historia de la Fuente Vieja

Fuente vieja Alpujarra

• Esta es la historia de la Fuente Vieja que está considerada como la más antigua de La Alpujarra y que encierra multitud de curiosidades de este pueblo hermoso de Pampaneira. En la actualidad sigue teniendo un uso muy especial.



Ver otras ► Imágenes rurales típicas

Ver interesantes ► Ofertas de casas rurales Pampaneira

2/6/2023 - Seguramente habrás observado que uno de los símbolos típicos de La Alpujarra son la multitud de fuentes existentes en todos los pueblos. El motivo es muy sencillo, las nieves semiperpetuas de la cima de Sierra Nevada proporcionan un aljibe natural a lo largo de todo el año. En el bonito pueblo de Pampaneira y en el parking de la plaza se encuentra esta fuente, que según describe la hostoria es la más antigua de Pampaneira.



La fuente se encuentra junto a la tienda bodega jarapas y artesanía y en su día, hace unos doscientos años, fue el único punto de agua corriente pero hoy es una más de las muchas fuentes que hay en el pueblo.



Como el parking de Pampaneira es muy grande, últimamente acceden muchas caravanas para pernoctar debido a la falta de un camping en la zona y esta fuente les da acceso gratuito a para proveerse de agua.



Si piensas venir de caravanig, quizá aquí encuentres un buen espacio con posibilidad de agua. La fuente está junto a la tienda de artesanía Desakos y muy próxima a uno de los mejores restaurantes donde podrás comer muy bien en Casa Julio.



Visita turística a un secadero - Si ya has descubierto la Fuente Vieja de Pampaneira y has hecho un recorrido por las demás fuentes del pueblo, ahora es un buen momento de visitar alguno de los secaderos que te proponemos en la web especializada en jamones



Cuando entres en una de estas empresas comprobarás que en el lugar se respira el aire milagroso de Sierra Nevada y promete que algo grande se cuece entre esas paredes. Nada más entrar en alguna de las salas de curación de jamones de Alpujarra te puedes quedar impresionado al contemplar la cantidad de patas reposando entre cuerdas esperando madurar.



Las mejores ► Casas rurales Capileira

Si te ha resultado interesante la historia de la Fuente Vieja de La Alpujarra, te invito a hacer un recorrido por otros apartados sobre el turismo rural y los alojamientos que puedes encontrar en La Alpujarra:
Turismo en hoteles | Lo mejor de sierra | Alojamientos | Casa ideal



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Qué ver en la Fuente Agria -- Una vez terminada la visita y aprovechando que estamos en la zona de la fuente Agria podemos disfrutar para hacer un poco de senderismo y acercarnos a pie para realizar un recorrido por el pueblo de Pórtugos que se encuentra a tan sólo trescientos metros de distancia y conviene dar una vuelta, descubrir sus calles y tomar alguna tapa con un buen vino costa.



Últimos artículos:

606 - El verdadero tesoro - En cada rincón rural de La Alpujarra descubrimos un mensaje atemporal, donde la verdadera riqueza no reside en los bienes materiales, sino en la simplicidad del modo de vida de los alpujarreños en esta tierra.


♦ Quizá te interese ver ►

Los peligros de los términos exclusivo y exclusivo -- Se habla mucho de la inclusión y de exclusión pero muy pocos conocen la maldad que encierran estos términos que lo único que pretenden es la manipulación del pensamientos sociales y crear una postverdad, en diversas ocasiones he comentado que cuando algo se pretende normalizar es porque no es muy normal. La exclusividad siempre se ha considerado un calificativo positivo.





Lo más interesante de Marte -- Si te gusta el mundo de la ciencia debes leer algunos artículos de esta web que periódicamente nos trae temas de actualidad con los avances científicos. En esta ocasión podrás descubrir los últimos descubrimientos de este planeta que promete ser el próximo destino de la humanidad y en esta ocasión por empresas privadas.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service