Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casas en Sierra Nevada

Casas en Sierra Nevada
Foto: Casas en Sierra Nevada -

Casas Alpujarra

Las laderas de Sierra Nevada ofrecen un paraje excepcional para alquilar una casa rural y disfrutar de unas excelentes vacaciones en La Alpujarra.

Ver ►

Otras ofertas de casas en alquiler



30/4/2022 - A lo largo de las estribaciones de Sierra Nevada encontramos multitud de cortijos rurales dedicados al alojamiento rural y una variada oferta de casas de alquiler en los pueblos más turísticos que te deleitarán de unas agradables vacaciones por estas tierras.
En la web ofrecemos una completa información turística estructurad en secciones para descubrirte los lugares más interesantes.

Turismo en La Alpujarra

-- Si deseas conocer la otra Alpujarra menos turística te recomiendo esta sección donde se hace un recorrido por todos los rincones de los pueblos más autóctonos y menos visitados, pero no por no ser bonitos, posiblemente es porque los ayuntamientos no se han preocupado de potenciarlos al igual que han hecho otros pueblos como Pampaneira que fue el primero que se promocionó en los años noventa cuando Internet era algo prácticamente desconocido.

Fotos de La Alpujarra

-- De entre todos los reportajes y artículos de la web de casas rurales hemos seleccionado las mejores fotos e imágenes para agrupar en una sección los sitios más recomendados para visitar. Cada foto está publicada con un pequeño comentario explicativo que a modo de introducción te presenta la zona o el objeto fotografiado con lo cual puedes hacer un recorrido virtual por todos los aspectos de La Alpujarra de una forma amena.


Casas con encanto

-- Uno de los aspectos que más seducen a los turistas son las casas rurales de La Alpujarra. Son casas con encanto que han sabido conservar los lugareños desde hace más de cien años, algunas incluso más. En todo caso las nuevas construcciones siguen las mismas pautas arquitectónicas y básicamente con los mismos materiales con lo que ofrecen una imagen homogénea en su diseño y construcción otorgando a los pueblos una imagen muy peculiar.

Turismo rural en La Alpujarra

-- Existen infinidad de posibilidades en La Alpujarra para disfrutar durante nuestra estancia en la comarca. Todo ello es lo que enriquece la oferta del turismo rural y la entrega de los alpujarreños tiene sus recompensas. En resumen existen mercadillos con gran variedad de productos artesanales, La Alpujarra dispone de una gastronomía muy rica y seductora, las construcciones son únicas en Europa, los paisajes son espectaculares y las rutas para hacer senderismo son indescriptibles.


Mapa de La Alpujarra

-- Esta sección puede ser muy interesante si te quieres adentrar en la comarca para descubrir los pueblos y rincones menos turísticos. La Alpujarra está compuesta por unos ciento cincuenta pueblos y muchos de ellos son tan pequeños que no tienen ni un bar y en muchos casos una pequeña ermita que hace las funciones de iglesia, por tanto no figuran en los mapas tradicionales pero aquí se detallan con información completa y con las rutas recomendables ya que muchos de estos pueblos carecen de carreteras.



Otros apartados: Lo mejor de las casas | Aviso de Casas Alpujarra |

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!

Últimos artículos:

Descubriendo la preciosa Fuente Agria en Pórtugos - Después de visitar los secaderos de jamones que se encuentran alrededor de la Fuente Agria de La Alpujarra quizá estés pensando qué puedes comprar para llevarte un recuerdo a tu ciudad. 98


♦ Quizá te interese ver ►

Los cortijos rurales

-- Estas son las casas rurales de moda y por tanto todas estas viejas construcciones, y en su mayoría abandonadas, se están rehabilitando domo destinos turísticos vacacionales. Aunque el alquiler es un poco más caro, es cierto que ofrecen más plazas de alojamiento por tanto si las utilizamos todas con el numero perfecto de personas el resultado es que salen por el mismo precio en cambio ofrecen aspectos que las casas de pueblo no disponen, como por ejemplo piscina y jardín alrededor de la casa.



Las Alpujarras

-- Tres son las zonas bien diferenciadas en la comarca, la Alpujarra Alta, la media y la baja. De entre todas La Alpujarra Media es posiblemente la más atractiva en cualquier época anual ya que en verano no hace mucho calor y los inviernos son templados por la influencia del mar Mediterráneo que domina la zona. Otro de los aspectos interesantes son las vistas ya que toda esta Alpujarra está situada entre los mil y mil quinientos metros de altitud.

Casas rurales

-- Si deseas conocer las peculiaridades de estas construcciones típicas de La Alpujarra, aquí descubrirás sus interioridades, las habitaciones y cómo están diseñadas con ventanas pequeñas, sus chimeneas de leña altas que curiosamente no hacen humos en las casas y sus techos, llamados terrazas de La Alpujarra que se siguen contrayendo con troncos de castaños, alfajías y losas de pizarra para cubrir los techos, una técnica medieval que todavía sigue en vigor por ley.

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service