Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Variedad gastronómica en Alpujarra

Variedad gastronómica alpujarreña
Foto: Variedad gastronómica en La Alpujarra -

En esta comarca podrás descubrir la riqueza y variedad gastronómica de La Alpujarra, desde los platos tradicionales hasta la cocina internacional.



Ver algunas ofertas interesantes ► Para alojarte en tu desplazamiento por la comarca

Otros apartados sobre ► El turismo que disfruta con la buena cocina

26/4/2021 - Uno de los restaurantes que fueron clave turística hace años pero ahora con la gran competencia hostelera ha decaído mucho a pesar de las reformas que han llevado a cabo en el local por Decoración y diseño Marlensa, una empresa especialista en decoración rural, pero a pesar de ello no consigue ocupar los puestos de honor de antaño, no obstante ofrece un menú turístico para intentar captar la atención de los visitantes de paso. El antiguo restaurante El Teide ofrece una cocina sin grandes pretensiones y es caro. Está situado frente al conocido y popular restaurante La Artesa que ofrece mejor cocina con precios populares.



Toda la información para comer bien y barato en la comarca la encontrarás en ► La mejor cocina tradicional de La Alpujarra




En el pueblo de Bubión, en la misma carretera se encuentra uno de los puntos gastronómicos de referencia de La Alpujarra, La Artesa. Si tienes la suerte de visitarlos en fin de semana probarás de tapa la "asadura", una especialidad de la casa. El resto, buenos platos y buenas raciones. Dispone de terraza muy peculiar donde se observa el trasiego de los turistas que recorren el barranco. El comedor del interior es ideal para comidas más formales. Es un local amplio confortable y con una gran chimenea de leña para hacer más acogedora la estancia en épocas invernales.
Encontrarás más referencias en la guía de restaurantes con sugerencias, platos recomendados y precios.



El Jardín de los Sabores es uno de tantos restaurantes que florecen como lugares típicos del turismo rural en La Alpujarra pero en cambio ofrecen comida oriental para seducir a los turistas con platos exóticos que poco o nada tienen que ver con esta comarca. El lugar es muy agradable ya que pertenecía hace dos años a un referente de la gastronomía alpujarreña con jardines alrededor donde los clientes podían disfrutar.



En este restaurante han querido mezclar la cocina hindú con la gastronomía alpujarreña sin mucho éxito ya que son dos cultural totalmente distintas. Muchos turistas piensan que La Alpujarra tiene alguna relación con las culturas orientales pero es un gran error, ni tan siquiera tiene raíces morunas y que a través de los siglos se ha ido creando toda una cultura andaluza muy personal. Más información en La selección de restaurantes con buenas reseñas en La Alpujarra.



No hay que olvidar que uno de los alicientes determinantes para optar por un destino turístico es la gastronomía local y hay algunos restaurantes que ese detalle no lo tienen claro enfocando su negocio hacia otras cocinas internacionales que poco o nada tienen que ver con la cocina local. Esto provoca que sean negocios de hostelería efímeros que no perduran en el tiempo ya que aparte de algunos clientes despistados terminan por cerrar o reconvertir su oferta gastronómica.



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Nuestros consejos para comer bien en restaurantes -- En esta selección coinciden que además estos establecimientos son los que gozan de mayor popularidad y encabezan el ranking de restaurantes que mayor porcentaje de fidelización consiguen con los clientes. No se trata de los más caros, al contrario, quizá estén en las listas de los que ofrecen mejor servicio y precio sin olvidarnos que todos elaboran la cocina autentica de La Alpujarra con unas cartas sugerentes, variadas y atractivas con productos de la tierra.




Últimos artículos:

2906 - Tendencias hosteleras - La lista detallada de posibles motivos por los que los turistas prefieren las casas rurales es inmensa. A pesar de ello, en el primer puesto figura la mayor libertad y flexibilidad.


♦ Quizá te interese ver ►

Hoteles rurales con un encanto especial -- En algún momento todos hemos buscado un rincón en alguna zona rural para pasar un fin de semana romántico con nuestra pareja. Hemos buscado algún hotelito acogedor y tranquilo en plena naturaleza para enriquecer nuestros recuerdos de unos momentos placidos y agradables, pues bien, posiblemente La Alpujarra es el destino ideal que es capaz de cumplir todas nuestras expectativas ya que ofrece todo eso en el mismo pack y además con unos precios muy competitivos.





Curso para iniciarte en pintura y dibujo -- Estoy convencido que compartir es una de las actitudes en la vida más gratificantes sobre todo para el que las ofrece. En este espacio lo dedico a compartir todos mis conocimientos en el mundo del arte y la pintura, sobre todo al óleo. Está enfocado tanto a los que se quieren iniciar en las bellas artes como a los que ya están instruidos y desean conocer otras técnicas personales sobre la utilización y técnicas de óleo.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad

≡ Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service