Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casa rural Cortijo Alto en La Alpujarra

Cortijo Alto casa rural en Órgiva
Foto: Casa rural Cortijo Alto en La Alpujarra -

Casas Alpujarra

Puede ser un alojamiento interesante el Cortijo Alto en el pueblo de Órgiva, una casa rural Alpujarra situada en la parte más baja de la comarca.



Las más valoradas► Las mejores casas rurales en Alpujarra

6/10/2025 – Curiosamente esta casa rural en Alpujarra se llama Cortijo Alto estando situado en Órgiva que es la zona más baja de toda La Alpujarra.



Características del Cortijo Alto


El Cortijo Alto es más bien una modesta casa rural alpujarreña que por su decoración y servicios que ofrece nos recuerda más a una cabaña de madera de La Alpujarra que a una de las típicas casa rurales de La Alpujarra destinadas a usos vacacionales.


Cortijo Alto Alpujarra
Cortijo Alto Alpujarra Órgiva

En medio del campo este típico cortijo rural nos ofrece una estancia muy tranquila al estar alejado del pueblo de Órgiva y muy distante de la zona de mayor interés turístico que es justo donde se encuentran los mejores restaurantes para comer de toda la comarca.



Datos de contacto Cortijo Alto



Casa rural Cortijo Alto
Camino de Tijola 33 18400 Órgiva - La Alpujarra - Granada

Teléfonos Cortijo Alto 679 26 21 46 y 620 89 31 58 Teléfono Cortijo Alto Órgiva

Precios alquiler Cortijo Alto


Dependiendo de la temporada del año el Cortijo Alto se puede alquilar mínimo tres días consecutivos y el precio es 80 euros por día.
Por utilizar nuestros servicios puedes disfrutar de un 15 % de descuento en la reserva del alquiler de Cortijo Alto utilizando este cupón: casasalpujarra062210



Descripción de la casa rural Cortijo Alto


En el valle de Órgiva que es la zona más baja de La Alpujarra y por tanto la más templada, se encuentra el Cortijo Alto, una pequeña casa rural alpujarreña poco lujosa pero muy simpática. La decoración y los muebles de la casa son muy pobres y anacrónicos no obstante si buscas una zona tranquila y apacible es posible que este alojamiento rural cumpla tus expectativas.


Casa rural Cortijo Alto

La casa Cortijo Alto está rodeado de un pequeño jardín y dispone de una pequeña piscina al aire libre e ideal sólo para los meses de julio y agosto por el clima frio que domina La Alpujarra casi todo el año. La casa no dispone de horno rústico de leña para cocinar en el exterior ni de barbacoa.


Cortijo Alto cocina

La cocina de Cortijo Alto está mínimamente equipada y sólo dispone de fuegos y un pequeño horno microondas. La decoración de la cocina es muy simpática al estilo alpujarreño combinándola con la moda de una cocina office de las nuevas casas de La Alpujarra.


Cortijo Alto salón

El dormitorio sigue el mismo estilo de decoración que el resto del Cortijo Alto, pobre, sobrio y demodé pero como dice el anfitrión, la belleza de esta casa rural está ahí fuera.


Cortijo Alto dormitorio

El salón del Cortijo Alto es muy modesto siguiendo la línea del resto de la casa y dispone de calefacción con una chimenea rústica de leña y poco más se puede mencionar.



Ver las ► Casas rurales mejor valoradas en Alpujarra



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Cabañas de madera en Alpujarra para alquilar -- Si analizamos los distintos bungalows y cabañas que encontramos en La Alpujarra podremos comprobar que son muy similares a esta casa rural Cortijo Alto e incluso algunas de estas cabaña disponen de mejores servicios y esto se debe a que las cabañas de madera son de reciente construcción y en cambio muchas casas rurales como Cortijo Alto son construcciones antiguas rehabilitadas llegando algunas a parecer autenticas chabolas readaptadas.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Dependiendo la época del año que hayas reservado el alojamiento encontrarás información detallada en la web sobre qué hacer en La Alpujarra y qué cosas no debes perderte. 2011


♦ Quizá te interese ver ►

Las mejores tapas frías y calientes -- Si te va el rollito de los pinchos y las tapas antes de comer compartiéndolas con una cerveza, aquí tienes un chorro de ideas que estoy seguro que te gustarán. La última incorporación la descubrí en el bar Paco situado a doscientos metros de la casa rural Cortijo Alto y era una tostada con aguacate untado y encima una anchoa del Mediterráneo, es importante este detalle porque las del Cantábrico son más grandes pero menos sabrosas.





Curso rápido de aprendizaje de cortador de jamón -- Si no necesitas ninguna acreditación este curso gratis lo puedes hacer por Internet y rápidamente conocerás cómo cortar un jamón de principio a fin sin desperdiciar nada. Si estás alojado en Órgiva en el Cortijo Alto puede hacer este cursillo presencial ya que el secadero de jamones que lo organiza junto con la Junta de Andalucía se encuentra en la misma Alpujarra muy próximo a Órgiva a tan sólo 6 km de distancia.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service