Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Pasear por La Alpujarra

Paseando en La Alpujarra por sus senderos y caminos
Foto: Paseo por la Fuente Agria -

· Todos los aspectos positivos que te aportará practicar senderismo por los caminos y senderos de paseo por La Alpujarra, una actividad perfecta para compartir con toda la familia.



Es posible que te interese este apartado de alquileres ► Alquiler vacacional casa rural Alpujarra

1/4/2024 ― La gran extensión que comprende la comarca de las tres Alpujarras incluye muchos rincones preciosos para pasear y hacer senderismo por las laderas que rodean la preciosa Sierra Nevada que van recorriendo todos los pueblos que descansan en ella.





Los beneficios de los paseos por los campos de La Alpujarra



Si decides alquilar una casa rural en La Alpujarra debes aprovechar para recorrer a pie algunos lugares muy recomendados como es la Fuente Agria situada en los alrededres de Pórtugos.



La zona es muy bonita y agradable formada por el nacimiento del riachuelo en la misma fuente hasta las cascadas que se encuentran en la misma ladera, a unos 300 m.



En tus paseos por La Alpujarra descubrirás lugares únicos


La fuente Agria de interés turístico es sin duda uno de los rincones más bellos de la comarca y está reconocida como la fuente de La Alpujarra más bonita de todas. Además lo más llamativo de esta fuente es su agua ferruginosa por los múltiples beneficios para nuestra salud.



Fuente Agria dispone de una zona de picnic con mesas para comer y pasar el día con un pequeño merendero donde venden bebidas frías.



¿Qué te proporciona el contacto con la naturaleza?


Los paseos por los campos de La Alpujarra en compañía de tu familia te proporcionan una experiencia única que combina la belleza natural con una serie de beneficios para la salud física y te proporcionan energía positiva para tu espíritu. Y además es gratis y no se paga IVA.



Contacto con la naturaleza para combatir el estrés


La Alpujarra es conocida por sus impresionantes paisajes montañosos alrededor de Sierra Nevada, densos bosques de castaños y sus famosas terrazas agrícolas para la producción de los alpujarreños. El contacto con la naturaleza proporciona una sensación de calma y serenidad, reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo.



Realizar ejercicio físico paseando por La Alpujarra


Los paseos por los senderos de La Alpujarra implican caminar por las rutas escarpadas y quebradas, lo que te proporciona una excelente oportunidad para hacer ejercicio cardiovascular y fortalecer los músculos. Además, la altitud y el terreno variado ofrecen un atractivo adicional que beneficia la resistencia y la salud corporal.



En este apartado descubrirás ► Más estampas alpujarreñas

Si decides pasar unas vacaciones en nuestra comarca, te ofrecemos unas cuantas ► Casas rurales con encanto en Alpujarra

Te proponemos algunas de las páginas interesantes que hemos publicado en nuestra web para que descubras los encantos de La Alpujarra rural:
Nuevas casas | Hoteles y alojamientos | Casas en otoño



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

El paraje precioso de Fuente Agria en Pórtugos ― Si visitas la comarca en plan familiar y con niños, este paraje no debes perdértelo. Es un lugar ideal para pasar el día donde encontraras múltiples senderos de fácil acceso para pasear y recorrer la Taha. El nacimiento del río es curioso por sus características y podréis comer en la zona de picnic.



Últimos artículos:

1405 - Disfruta de La Alpujarra - El turismo rural alpujarreño, lejos de ser un destino de moda, se posiciona como un retorno a la historia pasada donde el tiempo parece congelado.


♦ Quizá te interese ver ►

Un libro muy recomendado que te cambiará algunos conceptos ― Aunque no te guste leer, te aseguro que no te dejará indiferente este trabajo por su aportación relevante en muchos aspectos de tu vida en relación con el mundo que te rodea. Seguro que te quedarás con ganas de más.





Las materias primas de la construcción en La Alpujarra ― Precisamente en esta zona turística que está llena de rutas y senderos para pasear se encuentra Aremacotrans, una empresa especialista en materiales autóctonos de la comarca. Su exposición está abierta al público.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service