Gato artesano
Ver ► Alquiler de casa rural económica en Alpujarra
Manolo es un maestro artesano de 73 años que se suele colocar en la plaza de Pampaneira cuando los turistas confluyen por estas tierras para vender sus productos de artesanía elaborados por él mismo con sus manos de artista. Cáñamo, esparto y mimbre son las materias primas del maestro.
A Manolo se le conoce rápidamente por su fiel mascota, el gato Manolo, que le acompaña continuamente en las ferias de artesanía o en los puestos ambulantes.
Manolo no fue a la escuela, aprendió el oficio de artesano de su padre y ha mantenido la tradición hasta hoy en día que pondrá fin a la saga de artesanos. Sus dos hijos se dedican al turismo rural en la zona. Antonio, el mayor dirige un conocido restaurante de La Alpujarra y Manolo, el más pequeño, trabaja en el mantenimiento electrónico de un hotel rural.
La tradición se ha ido heredando de padres a hijos como la historia del gato Manolo que es el tataranieto de algún nieto del gato que ya llevaba el padre de Manolo hace unos 70 años. Toda una historia familiar y de los gatos de Manolo.
Ver ► Alquiler de casas rurales Bubión en Alpujarra
♦ Quizá te interese ver ► Productos típicos de La Alpujarra