Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Información sobre Alpujarra

Informaciones turísticas sobre las casas de alquiler
Foto: Información sobre Alpujarra -

· Estoy seguro que te serán útiles estas informaciones turísticas sobre las casas rurales en La Alpujarra de alquiler si tienes pensado pasar unas vacaciones.



Descubre otras secciones rurles ► Sobre el turismo alpujarreño

La mejor guía gratuita para ► Alojarte en una casa rural

Todo lo que te ofrece La Alpujarra



12/1/2024 ― Si te encuentras alojado en la zona más bonita situada alrededor del Barranco de Poqueira no te será difícil organizar una escapada a la playa para comer unos pescaditos frito a la orilla del mar y conocer los alrededores de Las Alpujarras. Es una propuesta que no debes obviar.



La zona más turística


No obstante, en cualquier época del año es imprescindible que visites la fuente Agria en Pórtugos. Es una zona con picnic y que ofrece una cascada de agua ferruginosa que tizna de ocres allí por donde pasa.
Por otra parte, si te gustan las alturas, debes subir a lo alto de Sierra Nevada para disfrutar de las vistas. Asciende hasta donde puedas ir en coche. Es otro de los lugares forzosos para visitar.



Los pueblos más bonitos


Para realizar paseos más sosegados, acércate al emblemático pueblo de Pampaneira, símbolo del turismo rural de La Alpujarra. Sus recorridos callejeros descubriendo sus casas típicas es otro de los sitios que no te dejarán indiferente.



Disfrutarás de la cocina alpujarreña


Ya que te encuentras en Pampaneira, te propongo tomar algunas tapas en ciertos restaurantes del pueblo que son reconocidos por su buena cocina. En el restaurante Casa Julio probarás buena cocina y económica. Son especialistas en recetas de cuchara a fuego lento, tal como cocinaban en La Alpujarra hace siglos.
Y ya que estamos metidos entre fogones, no debes desperdiciar en Pampaneira Casa Alfonso por sus recetas, es obligado probar su plato de fiambre y sus migas.



Rincones con sabor a La Alpujarra


Existe una zona que me gusta mucho en La Alpujarra llamada La Taha que la componen varios pueblos pequeños y pedanías en torno a Pitres. Este barranco se encuentra muy cerca de algunos campings de La Alpujarra.
Es una zona muy accesible y se puede ir en coche por unas carreteras pintorescas que recorren todo el barranco y que no te dejarán impasible. Para que te hagas una pequeña idea, algunos de estos pueblos no tienen iglesia y ni tan siquiera un bar, esto te da una idea del lugar apacible y tranquilo de estas aldeas.



La Alpujarra en primavera


Si por el contrario decides visitar La Alpujarra en la temporada más suave cuando los días alargan y optas por alojarte en una casa rural podrás reconfortarte con las estampas multicolor que nos regala la naturaleza disfrutando de un clima benigno y suave. Es momento de organizar rutas para practicar senderismo por Sierra Nevada e ir descubriendo todos los rincones preciosos que la naturaleza ha ido creando.



Recorriendo toda la comarca


Posiblemente visites La Alpujarra en coche, esto es importante para viajar por la extensa comarca que cuenta con multitud de pueblos alejados, por ello es importante elegir la casa de alquiler en La Alpujarra más turística, ésta se encuentra en la zona centro próxima al Barranco de Poqueira y desde aquí parten todas las rutas recomendadas para hacer excursiones. Debes saber que hay unos 80 km de un extremo a otro de la comarca y aunque la distancia no es excesiva, sí que lo es debido a que son carreteras comarcales de montaña.



Te ofrecemos los alojamientos con mejores comentarios de clientes en La Alpujarra ► Casas rurales con mejores reseñas



Ya que te he ofrecido un poco más de información sobre La Alpujarra y algunos lugares que debes visitar, te dejo algunos artículos que te ayudarán a descubrir un poco más la cara rural de la comarca:
Casa Navidad | Casa típica | Fin año hotel | Noticias



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Flora y fauna del Barranco de Poqueira ― La biodiversidad del río es muy activa ofreciendo una gran cantidad de ejemplares que viven de forma perene en esta ladera de Sierra Nevada. En cualquier excursión a través de estos parajes descubrirlas su riqueza.



Últimos artículos:

1804 - Actividades en Alpujarra - Senderismo por las laderas de Sierra Nevada, paseos a caballo recorriendo los caminos del barranco, o el ejercicio al aire libre son algunas de las ofertas de La Alpujarra.


♦ Quizá te interese ver ►

Descubre la esencia de la felicidad interna ― Para ser felices no hace falta grandes cosas, de hecho, un último estudio realizado sobre la relación entre personas con muchos bienes materiales y otras más modestas, ofreció un resultado abrumador en personas con pocos medios.





Aprendizaje y curso para mejorar la escritura ― Saber escribir es importante si deseamos transmitir cualquier mensaje, es el medio por el que las personas nos van a escuchar, por ello si queremos llegar a lo más profundo de sus sentimientos, tenemos que aprender a comunicar.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service