Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Así disfrutamos en Alpujarra en las vacaciones de Semana Santa

Qué hacer en Semana Santa en La Alpujarra
Foto: Así disfrutamos en Alpujarra en las vacaciones de Semana Santa -

Casas Alpujarra

Como estas fiestas especiales se encuentran entre el invierno y el verano, en Semana Santa en La Alpujarra puedes hacer todo lo que quieras.



Alojamiento en Alpujarra ► Las casas rurales con mejor precio

Otras secciones de ► Semana Santa en La Alpujarra

22/11/2022 – Este año lo hemos organizado con tiempo para poder coger un día más de fiesta para irnos de vacaciones turísticas a La Alpujarra en Semana Santa y no morir en el intento de la operación salida en toda España.



Algunos lugares que no debes perderte en Semana Santa en La Alpujarra



Por lo menos estos son algunos lugares que visitamos en las vacaciones de Semana Santa en La Alpujarra y que guardamos un feliz recuerdo. En todas nuestras escapadas a La Alpujarra lo organizamos para recorrer lugares nuevos e inéditos para la mayoría exactamente igual que realizamos esas excursiones en las vacaciones de Navidades clásicas en La Alpujarra. Como supongo que dispones de cinco días para estar por la zona ya que son los típicos días festivos de esta semana, tendrás tiempo suficiente para recorrer todas mis propuestas.



Casas rurales Alpujarra en Semana Santa



En otros años anteriores nos decantamos por Asturias, sierra Cazorla y Portugal, pero este año nos hemos decidido en Semana Santa por la Alpujarra gracias una web muy descriptiva de la zona y que además ofertan casas rurales sin intermediarios con el consiguiente ahorro cuando reservas varios días. La web describe perfectamente todo sobre el turismo rural alpujarreño. Os la recomiendo.





Bbq en La Alpujarra



Como hemos llegado muy cansados del senderismo a causa del buen tiempo de Semana Santa en La Alpujarra, esta noche las cervecitas nos las tomaremos en casa y así aprovecharé para hacer una barbacoa alpujarreña a fuego lento. Son costillas ibéricas y para conseguir cocinarlas a fuego muy lento he ideado este sistema provisional para que estén separadas de la barbacoa. Las costillas estarán adobadas con especias y debajo pondré unas ramas de romero autóctono para que a fuego lento vayan impregnando la grasa del costillar.



Senderismo en Semana Santa en La Alpujarra



Hoy hace un día perfecto de Semana Santa aquí en La Alpujarra para hacer lo que tú quieras y nosotros lo vamos a hacer. Nos vamos a ir de senderismo por el río del Barranco de Poqueira en La Alpujarra. Haremos picnic salvaje, podremos el vino a enfriar en algún remanso del río y comeremos en uno de esos rincones preciosos que esconde La Alpujarra. ¿Qué es picnic salvaje en La Alpujarra?, bueno, os lo cantaré algún día, hoy os pondré fotos de la excursión en otro artículo y a lo mejor entre foto y foto descubrís qué es eso del picnic salvaje.



Así me despedía en ese post: Mientras tanto sed muy buenos con los buenos y muy malotes con los gil y pollas y feliz día. ¡Ah, y a los malvados, ni agua!



Rincones alpujarreños inolvidables en Semana Santa



La Alpujarra es tan vasta y rica que encierra numerosos rincones rurales dignos de descubrirlos en esta época de Semana Santa cuando el tiempo empieza a ser amable. Vamos a hacer un recorrido por Sierra Nevada de La Alpujarra, quizá es la ruta turística más típica que todo el mundo que dispone de coche la recorre.



Un jamón de La Alpujarra en Semana Santa



He comentado muchas veces que los jamones de La Alpujarra son los mejores jamones de España, entiéndase comparando precio, sabor y calidad. No cuestiono, ni se me ocurriría, la excelencia y superioridad de un ibérico de Guijuelo o de cualquier referente de España, estoy comparando con los jamones tipo serrano de Teruel, de Salamanca, etc. es decir, los comparo con jamones de cerdo blanco y con un precio de unos 9 euros el kilo por piezas.



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Los mejores camping de La Alpujarra en Semana Santa -- Esta época es perfecta para disfrutar de la naturaleza y el aire libre que nos ofrece la comarca ya que el buen tiempo llega para quedarse, y de ello son testigos silenciosos la flora y la fauna que empieza a desperezarse lenta y sutilmente sin hacer ruido llenando los campos de agradables sonidos y colores. Muchos turistas en La Alpujarra aprovechan por alojarse en camping, en tiendas o caravaning, y disfrutar de los espacios naturales que Sierra Nevada ofrece.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Si lo que quieres saber es qué puedes hacer durante tu estancia en La Alpujarra si te has alojado en una casa rural, en esta web te ofrecemos muchas ideas para que descubras los lugares más interesantes. 1211


♦ Quizá te interese ver ►

Las mejores patatas fritas del mundo -- No es una frase publicitaria y te lo demostraré con este artículo que he publicado para compartir conocimiento con todo lo que he aprendido sobre este tema tan interesante. Existen multitud de artículos que hablan sobre este tema como las patatas a lo pobre de La Alpujarra pero ninguno aclara realmente cuáles son los secretos, todas las páginas web te remiten a trucos que no sirven para nada, sólo para rellenar páginas y páginas de información basura que lo único que consiguen es hacer perder el tiempo a los lectores.





La celebración de las fiestas Navideñas -- Otras fechas entrañables que masivamente se celebran en muchos países, aunque en este caso debería decir en todo el mundo a excepción de los moros que ellos van a su bola anclados en Medievo. En la comarca hay dos fechas que se han convertido en clásicas, las vacaciones de Navidad en La Alpujarra y por supuesto los días de Semana Santa que tienen la ventaja del buen tiempo y eso despierta las ganas de todo el mundo para viajar, es el comienzo de la primavera y con ello el despertar de la naturaleza, incluido los turistas viajeros.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service