Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Rutas en Sierra Nevada

Rutas en Sierra Nevada
Foto: Mirando el mapa de Sierra Nevada -

Casas Alpujarra

Debido a la gran extensión de Sierra Nevada, existen multitud de rutas de senderismo para practicar excursiones a la largo y ancho de la sierra que te sumergirán en plena naturaleza y podrás practicar uno de los ejercicios más cardiosaludables que existen.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al menú ►

Paseo por La Alpujarra



Juan Vte. Santacreu - 7/4/2018 - En el pueblo de Pampaneira, en la misma plaza del parking de coches, encontramos este mapa detallado de Sierra Nevada.
Vale la pena darle un vistazo para descubrir todas las rutas de senderismo y excursiones que se pueden hacer.

Aunque la parte alta de Sierra Nevada es muy inhóspita y fea, a excepción del aliciente que tiene la altitud, encontramos bonitos rincones y parajes un poco más abajo, a media altura.
Es un tramo que podemos recorrer en coche perfectamente y donde descubrimos algunas casas con encanto alpujarreño. Una de las rutas que solemos hacer cuando vamos de vacaciones a La Alpujarra unos cuantos días es la ruta de Prado Toro.

La realizamos en coche partiendo de Pampaneira, ascendemos por la carretera a Bubión y por fin a la altura de las Chimeneas es donde realmente comienza la excursión.
La ruta no tiene perdida, pasamos Catifalarga y ascendemos hasta la bifurcación donde giramos a la derecha para ir descendiendo lentamente hacia la zona de Pitres.


Otros artículos sobre Sierra Nevada


Bajando a La Tahá nos encontramos con Casilla Noguera y eso indica que estamos acercándonos al fin de la excursión que concluye cuando traspasamos el cortijo La Loma y algunas casas Alpujarra que se encuentran en la zona.
Finalmente llegamos a Pitres ideal para tomar unas cervecitas en el bar El Frenazo y de regreso por la carretera a nuestra casa rural para preparar la comida en la terraza.

Recomendamos:

Turismo rural

- Trataremos de descubrirte toda la información de interés para tus vacaciones y te mostraremos los mejores restaurantes a los mejores precios, alojamiento rural, guía de hoteles rurales, los mejores hostales, camping en La Alpujarra, casas en alquiler, cortijos, apartamentos, etc. Todo lo relacionado con el turismo rural Alpujarra...


Ver ► Ofertas de casas en alquiler

PyD –


Últimos artículos:
Turismo en La Alpujarra - 3/8/2020 – Una de las actividades más placenteras que nos ofrece La Alpujarra es hacer excursiones y caminatas ya que toda la comarca se encuentra adosada a las faldas de Sierra Nevada y por tanto es un escenario inigualable para practicar senderismo con toda la familia. No importa cuando leas este post, los atractivos de esta actividad están garantizados. Si has alquilado una casa rural en La Alpujarra, dedícale algunos días a esta práctica y disfruta.


♦ Quizá te interese ver ►

Turismo rural en España

- Uno de los pocos recursos económicos que le queda a España es el turismo rural, pero los abusos y la sobreexplotación pueden terminar por matar a la gallina de los huevos de oro. Así pues España se está configurando como un país de chiringuitos, bares, servicios virtuales, y ahora turismo rural...

Pampaneira

- Es un pueblo típicamente Alpujarreño con tan sólo 330 habitantes, tranquilo y situado en el centro del Barranco de Poqueira dominando su apertura hacia el Mediterráneo. Su principal interés es el turismo rural, clave de la economía local. La plaza de Pampaneira, por su ubicación y fácil acceso...

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service