Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Jamones de La Alpujarra

Jamones de La Alpujarra
Foto: Jamón de La Alpujarra -

Casas Alpujarra

Toda la información para que descubras las excelencias de los jamones de La Alpujarra y todas sus variedadescurados en las laderas de Sierra Nevada.

Ver ►

Las mejores casas de alquiler en La Alpujarra



Juan Vte. Santacreu - 12/4/2021 - Objetivamente y atendiendo sólo a los parámetros de precio/calidad, el jamón de la Alpujarra es sin duda el mejor de España, pero siempre que se cumplan algunas condiciones.

Una de las características que debe tener el buen jamón de la Alpujarra es que la materia prima, en concreto el pernil del cerdo, no debe ser catalán, lo ideal es que sea de la zona de Valladolid o zona centro de España. Muchos secaderos de jamones compran las patas de cerdo catalán por su bajo precio y así poderlos vender, una vez curados, más baratos.
En esta apartado te explico cómo reconocer si un jamón es de procedencia catalana o es de buena calidad, y también aclaro por qué no se deben comprar jamones con carne procedente de Cataluña.


Otros apartados sobre el jamón de La Alpujarra




El precio del jamón

de la Alpujarra varía en función del tiempo de curación. Un jamón de 24 meses de curación cuesta sobre los 8 euros el kilo.
Los secaderos de jamones rotulan los jamones con unas marcas que identifican la fecha de elaboración y lo más importante, una marca azul, roja o verde que indica su procedencia, aunque este detalle no lo divulgan para que el comprador no lo identifique.
Jamones de La Alpujarra Medina Ruiz Pampaneira

Foto: Jamones Medina Ruiz - Pampaneira

En Pampaneira se encuentra la tienda de jamones Medina Ruiz que dirige José Medina, con muy buenos jamones para los turistas, pero si queremos comprar un buen jamón de La Alpujarra de alta calidad y a precio de secadero lo podemos adquirir directamente en el restaurante Casa Diego que se encuentra en la plaza de Pampaneira.
Jamones de La Alpujarra


Comentarios: 01 | 02 | 03

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Los mejores restaurantes

-- Cuando viajamos muy pocos días a La Alpujarra y a pesar de tener alquilada una casa rural es aconsejable salir algún día a comer por la zona pero es muy importante no equivocarse de restaurante para tener una agradable experiencia y guardar un buen recuerdo, por ello en esta sección te descubrimos los mejores profesionales de la hostelería valorando el precios, localidad y evidentemente el servicio para que disfrutes de las mejores recetas tradicionales alpujarreñas.



Últimos artículos:
Turismo en Alpujarra - 9/10/2021 – Es posible que te preguntes muchas cosas sobre esta tierra y los sitios de interés, en la sección de turismo en La Alpujarra te ofrecemos muchos datos interesantes para que descubras la esencia de la comarca en tu visita.


♦ Quizá te interese ver ►

Los secretos del jamón Serrano

-- Si quieres descubrir los secretos para reconocer un jamón de calidad y que no te den paleta por jamón, este es el lugar indicado. Aprenderás fácilmente todos los detalles para reconocerlos visualmente y te ayudará a la hora de comprarlos la corte en las tiendas. Es un primer paso para seleccionar un buen jamón de La Alpujarra. Otra cosa es cuando queramos comprarlo por piezas, ahí tendremos que fiarnos de muestro profesional que sepa elegir una buena pieza.



Casas rurales de alquiler en Alpujarra

-- Si estás por La Alpujarra de vacaciones y has alquilado una casa rural de esta web habrás comprobado que en la casa había folletos de turismo, rutas e información de los sitios más interesantes y una invitación para conocer uno de los mejores secaderos de jamones de La Alpujarra donde podrás adquirir una pieza con un descuento interesante. Es una buena ocasión para llevarte uno de estos jamones a tu tierra y disfrutar de esta delicia.

Contactos chicas gratis

-- El éxito de estas nuevas formas de relacionarse ha sido sin duda por las circunstancias tan especiales que han convertido estos portales en referentes para las relaciones humanas. La gente busca relaciones de todo tipo, para viajar, para encontrar personas con aficiones afines, para salir de fiesta, etc. Todo un mundo de posibilidades que pueden ayudarnos a encontrar un círculo de amistades para salir de la rutina. Y por supuesto para organizar excursiones por La Alpujarra.

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service