Head Casas rurales Alpujarra

Jamón al corte en La Alpujarra


Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Ver ► Otras casas en alquiler

Jamón de La Alpujarra al corte
Foto: Jamón alpujarreño al corte -

Casas Alpujarra


Menú ► Paseo por La Alpujarra

20/3/2019 - Es curioso que cuando visitamos La Alpujarra podemos comprar casi de todo, incluso unos excelentes jamones para llevárnoslos a nuestras casas, pero si queremos comprar jamón al corte para consumirlo durante nuestras vacaciones por esta tierra, sólo podemos hacerlo en los supermercados, pero curiosamente tropezamos con un problema, los jamones al corte que venden en los supermercados no son de La Alpujarra, son jamones comerciales exactamente igual como en nuestras casas de origen.

Son muchas las consultas de turistas que alojándose en una casa rural con cocina y deseando comprar jamón de La Alpujarra al corte para consumir en las vacaciones han visto frustrados sus deseos al no encontrar ninguna tienda que los ofrezca.

El restaurante Casa Alfonso en Pampaneira tiene fama desde hace muchos años por la venta de productos típicos alpujarreños de producción propia: aceite de oliva de primera presión en frio, vino de La Alpujarra y jamones de larga curación. Y ahora, para satisfacer la demanda, jamón de La Alpujarra al corte.


Otros apartados sobre el jamón de La Alpujarra



Jamón de La Alpujarra al corte Casa Alfonso lo sirven recién cortado y herméticamente empaquetado. El jamón es de hembra de larga curación, 24 meses, y lo más importante, cortado a mano, un detalle muy importante y valorado por los entendidos.
En la web ► jamones se explica los motivos y la diferencia de un jamón cortado a mano o a máquina.
El precio es de mercado, muy razonable valorando precio/calidad.


 
Ver ► Otras casas en alquiler

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!


Últimos artículos:

Descubriendo la preciosa Fuente Agria en Pórtugos - Después de visitar los secaderos de jamones que se encuentran alrededor de la Fuente Agria de La Alpujarra quizá estés pensando qué puedes comprar para llevarte un recuerdo a tu ciudad. 98


♦ Quizá te interese ver ► Restaurantes en La Alpujarra


Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service