Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casas, cortijos y hoteles rurales Alpujarra


Nuevas incorporaciones en 170304 de casas de alquiler, cortijos rurales y hoteles con información turística en nuestro portal de alojamientos en La Alpujarra.



Los mejores alojamientos ► Casas, cortijos rurales y hoteles

Ver otras secciones ► Apartados de turismo en Alpujarra

1/5/2021 — Hoy te proponemos estas secciones 170304 que hemos publicado y clasificados este mes y que consideramos que son los artículos del portal casas rurales de La Alpujarra más relevantes.



Cuando llega la época primaveral a La Alpujarra — Dicen que esta época es la más interesante para descubrir la riqueza policromática de La Alpujarra, y posiblemente los que mantienen esta tesis tengan razón pero debo asegurarte que no por ello es la más bonita ya que cada temporada aporta unas imágenes inéditas que convierten a La Alpujarra junto a Sierra Nevada en una estampa única. En cualquier caso sí que es obligatorio visitar, aunque sólo sea una vez, y descubrir esta comarca cuando la naturaleza anualmente despierta.




El jamón un referente de la comarca — Ya es un hecho, este producto alpujarreño es un referente en la cocina nacional. Durante muchos años ha estado luchando por abrirse camino esta industria y finalmente ha copado los primeros puestos en España convirtiéndose en marca propia y con denominación de origen. Estos productos los podemos encontrar en los principales supermercados de España y muchas tiendas especializadas ya que ofrecen una excelente calidad a un precio difícil de equiparar por otros productores nacionales.



Jamón loncheado o al corte para llevar — Cuando estamos en La Alpujarra solemos comprar de todo en cambio si estamos alojados en una casa rural no pensamos en comprar algunos paquetes de jamón al corte para consumirlo en alguna comida en casa, en cambio es una buena propuesta por precio y calidad. Una idea perfecta es ir directamente a algún secadero de los más valorados de jamones y comprar algún taco de jamón que suele costar unos 10 euros el kilo para consumo estos días en casa. Personalmente te recomiendo por calidad la empresa de jamones en Pórtugos, dispone de buenos productos y son muy amables.



Alojamiento rural para pasar unos días en Alpujarra — Una gran oferta en alojamientos rurales de todo tipo, desde apartamentos pequeños para parejas hasta los cortijos rurales acondicionados para el turismo sin olvidar las típicas casas rurales de La Alpujarra, y todo ello con información detallada de los alrededores donde se encuentra ubicada la casa para poder elegir bien la zona donde queremos pasar unos días de vacaciones ya que la comarca es muy extensa y varía mucho el entorno de una zona a otra.




Cómo hacer jamones caseros — En La Alpujarra es habitual que en muchas casas elaboren a medias sus propios jamones en casa, y me explico, lo más complicado es el desangrado y el salado, por lo tanto muchos llevan la pierna de cerdo, en ocasiones criado en casa, a algún secadero profesional de la zona para que hagan este proceso y después de unos 10 días retiran la pierna y la cuelgan en sus casas en alguna habitación idónea para el secado de jamón, el resto es esperar 24 meses y ya estará a punto de comer.



Jamones con denominación geográfica de Trévelez — En la comarca encontramos dos tipos de productos y en ocasiones nos liamos sobre la calidad, en realidad los de Alpujarra y Trevélez son igual, ambos siguen las mismas pautas de producción pero sí que existen diferencia en los precios, por ejemplo los jamones que produce la empresa Diego Martín tienen el certificado de Trevélez por ello son los más caros pero no figuran entre los mejores ni los recomendados de La Alpujarra. Mira el listado de los secaderos recomendados.



Si te han gustado estos apartados sobre los diversos aspectos de La Alpujarra, ahora te propongo algunos artículos sobre las casas rurales que puedes encontrar para alojarte y otros aspectos turísticos de la comarca:
Casa ideal | Interés turístico | Mirador Bérchules | Comidas en casa



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

La ganadería y el pastoreo autóctono en La Alpujarra — Es curioso lo que ocurre en la comarca de La Alpujarra, fíjate que a pesar de ser una gran productora de jamones no tiene ganadería porcina y deben suministrarse de otras comarcas, lo mismo pasa con la ternera, si tienes la suerte de disfrutar de unos días de primavera en Semana Santa recorriendo los campos seguro que te tropiezas con algún pastor que lleva s ganado de un lado a otro de Sierra Nevada para alimentar a los animales, observa y comprobarás que los animales son corderos, ovejas y cabras, es por esto que no debes extrañarte que todos los quesos de la zona sean exclusivamente de leche de estos animales.



Últimos artículos:

1404 - Una vivencia especial - Aquí, en esta parte alta de la sierra, las actividades al aire libre se convierten en una experiencia única que nos acompañará durante mucho tiempo con nuestros recuerdos.


♦ Quizá te interese ver ►

Los problemas de los accidentes cerebrales más comunes — Seguro que conoces algún caso sobre este tipo de accidente ya que se estima que dos de cada seis personas lo van a sufrir a lo largo de su vida. No siempre se manifiesta de forma grave pero en muchos casos y por no diagnosticarse a tiempo se complica mucho la recuperación. Por ello en este apartado se describen los síntomas de alerta para tratarlos a tiempo y que quede sólo como una anécdota.





El placer de cocinar tradicionalmente en casas con leña — Ya no existe escusa para disfrutar de una de estas construcciones en nuestra casa rural ya que en la actualidad los hay de todo tipo. Existen muchas empresas que los fabrican semimontados y sólo hay que hacer una pequeña obra en el lugar de destino, pero también los fabrican totalmente instalados aunque el precio es superior pero en ocho horas está listo para usarse. Los precios son muy interesantes, alrededor de los doscientos euros podemos disponer de uno de ellos.



Alojarte de lujo en La Alpujarra con todo incluido — Posiblemente si no encuentras alojamiento en una casa rural en La Alpujarra este apartado te interese ya que encontrarás alternativas de alojamiento, especialmente en hostales y hoteles en toda la comarca. Existe una oferta muy amplia en categorías y precios llegando incluso algunos hoteles a ofrecer precios más baratos que ir de camping o alquilar una casa rural. La zona más interesante y donde existe mayor competencia de precios es alrededor del Barranco de Poqueira.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service