Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Ver ► Alquiler de casas en La Alpujarra

Techos de La Alpujarra
Foto: Detalle y contrucción de los techos típicos alpujarreños.

Techos de La Alpujarra

- Una de las curiosidades más importantes de los tejados de La Alpujarra es que a pesar de que en esta zona nieva de vez en cuando, todos los tejados son planos.
Sólo existe un antecedente igual en los montes Atlas de Marruecos en el norte de África.
Es fácil comprender que en los sitios de nieve los tejados son inclinados y cuanto más nieva mayor es la inclinación. Esta foto es de Casas Las Chimeneas donde todos sus apartamentos están cnstruidos así. Curiosamente hoy en día algunos techos se siguen construyendo así y lo podemos disfrutar en muchas casas de alquiler.

El misterio de esta peculiaridad estriba en la forma tan personal para construir los techos. Se colocan unos grandes troncos de castaño atravesando la estancia, entre tronco y tronco se van distribuyendo unas maderas mas finas llamadas "alfajias" y a continuación se colocan lajas grandes de pizarra para ir terminando con placas pequeñas y finalizando con tierra. Pero no una tierra normal, es "launa" una tierra impermeable que escupe el agua.

Gracias a estos techos artesanales, que hoy en día se siguen haciendo así, podemos disfrutar de unas casas rurales preciosas.



Ver ► Alquiler de casas en La Alpujarra


PyD –


♦ Quizá te interese ver ► Artesanía en La Alpujarra


Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service