Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Ver ► Alquiler de casas en La Alpujarra

Alfarería Artesanía en Alpujarra
Foto: Alfarería Artesanía en Alpujarra

Alfarería y Artesanía en Alpujarra

- Granada es tierra de buena arcilla y desde la época de los moros La Alpujarra ha tenido gran tradición de maestros alfareros.
Es una profesión que pasa de padres a hijos y con producciones pequeñas que prácticamente se venden a nivel local en tiendas y por supuesto en las ferias de artesanía que se organizan en algunos pueblos coincidiendo con puentes o sobre todo cuando los turistas más alquilan casas en Semana Santa.

La feria de artesanía de Órgiva es quizá la más importante aunque no tiene el éxito que se merece porque la organización no es muy buena, incluso cobran el parking.
La feria de artesanía de Pampaneira es quizá la más interesante ya que no se organiza en un recinto cerrado como la de Órgiva, esta está en la calle entremezclándose con la gente.

Hay varias tiendas de artesanía y alfarería en la Alpujarra, Desakos, El Carril, etc. todas enfocadas al turismo y con precios caros. Posiblemente la mejor opción es sin duda Los Arcos en Órgiva, una tienda que puedes encontrar de todo, desde artesanía, quesos, productos típicos, jamones de La Alpujarra, etc. Buenos precios y exquisita calidad. Más información ► Los Arcos



Ver ► Alquiler de casas en La Alpujarra

PyD –


♦ Quizá te interese ver ► Productos de La Alpujarra


Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service