Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casas rurales muy bien equipadas


· Con todo tipo de detalles para que disfrutes de unas vacaciones muy confortables en estas casas rurales en La Alpujarra más turística en los alrededores del Barranco de Poqueira.



Las mejores ofertas para tus vacaciones sin intermediarios en nuestras casas rurales en ► La Alpujarra rural más turística

26/3/2024 ― Los beneficios de alojarte en una casa rural en La Alpujarra frente a otras opciones de hospedaje son de sobra conocidas, ya que te las hemos comentado en diversos artículos. Sin embargo, debes recordar la importancia que tiene el elegir una casa con las plazas o pax justos para rentabilizar tu inversión vacacional.





Unas casas muy cómodas para disfrutar de La Alpujarra



Las distintas posibilidades para alquilar una casa que te ofrecemos en este artículo, se centran en la calidad y el servicio, no obstante, algunas se encuentran distantes de las partes de mayor interés alpujarreño, por ello debes observar la ubicación y los pueblos donde se encuentras estas casas.



Unos alojamientos rurales muy originales


Peculiares cabañas de madera en La Alpujarra ― Si piensas pasar tus días en la sierra acompañado de tus hijos, esta forma de alojamiento te gustará. Son casas de madera adosadas en centros vacacionales con un pequeño espacio alrededor de la casa para tus pequeños. Por otra parte, estos alojamientos se benefician de los servicios comunitarios.



Alojamientos comunitarios de alquiler


Vacaciones en bungalows en Alpujarra ― Imagina unos días en Sierra Nevada en unos apartamentos adosados con infinidad de servicios comunes con piscina, zona infantil, recreo y picnic con barbacoa y pista de tenis, así es la propuesta de estos bungalows en La Alpujarra que convertirán tu escapada en una experiencia muy gratificante.



Goza de la zona más tranquila de La Alpujarra


Casas rarales de alquiler Altas Vistas ― Cuando pasas el pueblo de Trevélez con dirección a la provincia de Almería, te introduces en La Alpujarra media. Esta zona se encuentra a unos 600 metros de altitud alejada de Sierra Nevada, por lo tanto, aquí encontrarás tranquilidad por tener muy poca afluencia de turismo. Unas casas perfectas para relajarte unos días.



La mejor zona alpina de España


El paraje de Sierra Nevada, un espacio único ― En este macizo montañoso descubrirás dos zonas muy bien diferenciadas, la parte norte orientada a Granada con sus pistas de esquí, en cambio las laderas que miran al Mediterráneo es la zona más cálida donde se aposentan los pueblos de Las Alpujarras.



Un buen plano para no perderte por la comarca


Mapa de las carreteras de La Alpujarra de Granada ― Existen muchos rincones curiosos que no debes perderte en tus vacaciones por estas tierras, en estos diversos mapas se encuentran señalizados los puntos de interés, sus fuentes más importantes, los barrancos con vistas y bonitos paisajes, pedanías pequeñas y cortijos rurales dignos de visitar.



Una casa vacacional muy rural


Vacaciones en el cortijo Puerta de La Alpujarra ― Es una casona en plena sierra muy poco equipada con los elementos esenciales, no obstante, tiene la particularidad que se encuentra en el Parque Natural con un entorno precioso. Cabe destacar su terraza con su horno de leña centenario junto a una barbacoa. También dispone de una balsa a modo de piscina, una oportunidad muy agradable para darse un chapuzón en la temporada estival.



Una escapada a La Alpujarra menos concida


Casas rurales Benarum muy tranquilas ― Lo mejor de estas casas es su enclave en La Alpujarra más tranquila por ser la menos turística, en cambio lo menos atractivo es que apenas encontrarás en la zona restaurantes y hoteles. Tampoco existen en estos pueblos tiendas típicas de productos alpujarreños de alimentación ni artesanía.



Localiza tu casa rural en ► La Alpujarra turistica en Sierra Nevada

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Guía de los campings ubicados en Las Alpujarras ― En este recorrido de norte a sur irás descubriendo los mejores lugares para aparcar tu autocaravana o para montar tu tienda. Además de todos los campings y su ubicación, te mostramos los lugares de acampada libre y algunos situados en los pueblos más turísticos.



Últimos artículos:

1804 - Actividades en Alpujarra - Senderismo por las laderas de Sierra Nevada, paseos a caballo recorriendo los caminos del barranco, o el ejercicio al aire libre son algunas de las ofertas de La Alpujarra.


♦ Quizá te interese ver ►

Las distintas Alpujarras y sus características ― Seguramente habrás observado que el topónimo de la comarca se emplea indistintamente en plural y singular, y no es un error. Lo cierto es que lejos de ser una zona homogénea, existen tres partes bien diferenciadas: alta, media y baja. Esto hace referencia a la altitud de las diferentes Alpujarras.





Jamones mejores del mundo y la importancia gastronómica ― No se puede obviar este producto cuando se habla de los excelentes platos de La Alpujarra. A pesar de que en esta comarca no existe la cría de cerdos, se ha convertido en un referente nacional en la producción de jamones con denominación de origen Trevélez y se encuentra presente en los mejores restaurantes.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service