Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


10 alojamientos próximos a Pampaneira


· Residir unos días en el centro más visitado de La Alpujarra en una de estas casas es un lujo a tu alcance que podrás hacer realidad en nuestra web.



Reserva tus vacaciones en una de las últimas casas en Alpujarra cerca de ► Pampaneira y los mejores alojamientos

25/3/2024 ― Las oportunidades que ofrecen estas casas rurales de Alpujarra en las proximidades de Pampaneira son una buena elección para disfrutar de una escapada rural. Planifica con tiempo y ahorra en el alojamiento.





Distintos alojamientos rurales próximos al barranco



Esta zona de La Alpujarra es conocida como el turístico Barranco de Poqueira con sus tres pueblos emblema presidiendo sus laderas: Bubión, Pampaneira y Capileira. Te describo algunas casas vacacionales muy interesantes para tu viaje por esta tierra.



Vacaciones en una cabaña


Alquiler de cabañas de madera en La Alpujarra ― Otra modalidad de alojamiento que está en auge, aunque el factor económico no es el motivo principal. Muchos viajeros optan por este tipo de construcciones porque ello implica que están situadas en el Parque Nacional de Sierra Nevada en plena naturaleza en los diversos campings que se encuentran en La Alpujarra. Los precios son similares a las casas de alquiler, quizá un poco más económicas, pero es su ubicación el principal atractivo.



Un cortijo es un buen destino turístico


Alojamiento rural de alquiler cortijo Puerta ― A tan solo a diez minutos en coche de Órgiva puedes pasar unos días en la zona más templada de La Alpujarra. Es cierto que esta parte de la comarca no es turística ya que esta población es el eje principal de la comarca en asuntos administrativos y comerciales, a cambio pasarás unos días rodeados de la huerta.



Unas casas muy tranquilas


Casas vacacionales de alquiler Altas Vistas ― Si recorres la carretera que se aleja de los pueblos más bonitos de La Alpujarra con dirección a la provincia de Almería, llegarás a Mecina Bombarón donde estás estas casas en la parte más sosegada de la comarca. Es una zona muy tranquila, pero no te equivoques, el nombre no hace referencia a su situación ya que están situadas en la zona más baja de Sierra Nevada.



Un plano de la comarca para no perderte


Diversos mapas de carreteras de La Alpujarra ― Seguramente te preguntes qué puede ofrecerte estos planos que no encuentres en Internet. La respuesta es sencilla, son unos mapas locales con todas las carreteras y caminos forestales que recorren Sierra Nevada. Además, encontrarás todos los puntos de interés fuera de los pueblos a lo largo del parque nacional.



Casas de vacaciones en una zona de relax


Alojamientos vacacionales rurales Benarum ― Existe una agrupación de pueblos bajo la denominación de Alpujarra de la Sierra, pero este topónimo no debe confundirte porque se encuentra muy alejado de lo que se considera La Alpujarra turística, por lo tanto, la distancia de unos 60 kilómetros a través de carreteras de montaña son un impedimento para conocer Pampaneira y sus alrededores.



Recorre la parte más alta de la península


Turismo por el parque de Sierra Nevada en La Alpujarra ― Un recorrido que suelo recomendar es emprender la ruta del Mulhacén en coche después de cenar. No hace falta hacer muchos kilómetros, al pasar el pueblo de Capileira, en cualquier recodo del camino puedes parar y admirar el cielo de Sierra Nevada. Una de estas imágenes nocturnas dio origen al famoso libro de ciencia sobre la luz de las estrellas. Si hay Luna nueva, podrás admirar la Vía Láctea en todo su esplendor. No es extraño que aquí se encuentre el observatorio más importante de la península.



Unas casas muy particulares


Alquiler de bungalow familiar para vacaciones ― Imagina una casa familiar junto a otras adosadas y que cada una disponga de un porche, un pequeño jardín y una barbacoa para organizar tus comidas al aire libre. Pues bien, esto es lo que propone este tipo de bungalow para grupos muy cerca de Pampaneira, unos alojamientos vacacionales muy atractivos.



Muy cerca de Pampaneira ► Encuentra los mejores alojamientos

Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Elige cualquier fin de semana para disfrutar en La Alpujarra ― Una escapada rural es una inyección estimulante para nuestro espíritu, es increíble cómo con tan solo en dos días nos podemos recuperar del estrés diario del trabajo y las preocupaciones cotidianas. En nuestra web encontrarás todos los datos necesarios para convertir un viaje muy turístico en una experiencia agradable.



Últimos artículos:

1804 - Actividades en Alpujarra - Senderismo por las laderas de Sierra Nevada, paseos a caballo recorriendo los caminos del barranco, o el ejercicio al aire libre son algunas de las ofertas de La Alpujarra.


♦ Quizá te interese ver ►

Conoce las construcciones rurales típicas de Alpujarra ― Por mis recorridos a lo largo de la comarca alpujarreña he ido conociendo toda la idiosincrasia de esta tierra y sus costumbres. Lo primero que llama la atención son las casas rurales diseminadas en toda la zona, unas construcciones muy peculiares que recuerdan las construcciones en los montes Atlas en Marruecos.





Características de la calefacción eficiente y económica con chimeneas de leña ― Es curioso que en ocasiones miramos al pasado para reutilizar sistemas o métodos antiguos por su eficacia. En todas las casas de La Alpujarra encontramos una chimenea, esto se hace evidente cuando ojeamos sus construcciones desde arriba descubriendo el paisaje típico alpujarreño.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service