Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casas de vacaciones rurales


· Unas cuantas propuestas de alojamientos vacacionales para disfrutar de una escapada rural en el enclave de Sierra Nevada en la comarca de La Alpujarra turística.



Si deseas encontrar casas economicas ► Alojamientos rurales baratos en Alpujarra

21/3/2024 ― Al introducirte en el territorio de La Alpujarra descubrirás un sinfín de posibilidades turísticas en todos los sentidos: gastronomía, paisajes, mundo rural, casas encantadoras y un ecosistema virgen sin contaminar en la zona más alta de la península.





Algunas propuestas de alojamientos vacacionales de alquiler



Posiblemente esta zona granadina ofrece el mayor número de ofertas vacacionales de España debido a la afluencia turística de visitantes españoles y extranjeros. En este artículo te propongo algunas sugerencias interesantes.



Un cortijo de alquiler muy rural


En la parte baja de La Alpujarra y en el centro del valle de Órgiva se encuentra el cortijo rural Puerta de alquiler vacacional. ideal para estancias de una semana. Ofrece buen acceso en coche hasta la puerta de la casa y unos alrededores muy atractivos dominados por la vegetación de las huertas de esta zona cálida. La ventaja principal es su situación próxima a la capital administrativa de La Alpujarra.



Un plano de La Alpujarra para que no te pierdas


Si accedes a la comarca en coche propio, necesitarás una buena guía de mapa de La Alpujarra para recorrer todos los pequeños rincones ocultos de la zona. Es cierto que Google Maps ofrece una información bastante interesante, pero por motivos estructurales no puede ofrecer todos los detalles de la ubicación de cortijos rurales, pedanías y rincones con vistas panorámicas.



Unas casas rurales en las alturas


Los alojamientos rurales de Altas Vistas están ubicados en la zona extrema de La Alpujarra y puede ser una buena elección si buscas una casa rural tranquila y alejada del trasiego turístico. En esta zona se han refugiado muchos artistas y escritores, de hecho el famoso libro de ciencia sobre la luz y las estrellas tomó forma en esta zona, quizás por las noches claras y el cielo tan cristalino que ofrecen las noches de verano.



Otra opción para alojarte en cabañas


Los bungalows de madera unifamiliares son otra forma más para alojarte en La Alpujarra y seguramente es una opción más económica. Son casas pequeñas construidas con madera con estructuras sencillas. Son las típicas casas prefabricadas, pero ofrecen un aspecto rural. Suelen ser cómodas y disponen de un espacio comunitarios con todos los servicios de barbacoa y piscina.



Disfruta de la alta montaña


Sorpréndete del Parque Nacional en Sierra Nevada el más alto de la península y aprovecha para ver España desde arriba. Si vistas la parte alta del Mulhacén y el Veleta en cualquier día despejado, podrás observar unas vistas extraordinarias con la línea del continente africano en el horizonte. La forma de acceder en coche es sencilla, la ruta parte desde Capileira.



Alojamiento económico en Alpujarra


Estas casas rurales económicas Benarum en La Alpujarra puede ser interesante si buscamos un alojamiento barato a cambio de disfrutar de las vacaciones en una zona alejada del núcleo turístico más visitado del barranco de Poqueira. A cambio encontraremos un espacio muy tranquilo sin demasiados servicios ni hoteles. Respecto a la gastronomía, la podremos saborear en los dos bares del pueblo o en un restaurante en las proximidades.



Alojamientos para los amantes de la naturaleza


Esta es la mejor oportunidad para los aficionados a los deportes al aire libre y el contacto con la naturaleza. Las casas con estructura de cabañas de madera en La Alpujarra están proliferando mucho por su atractivo al estar situadas en las zonas de la montaña de Sierra Nevada alejados de los centros urbanos. Normalmente este servicio lo ofrecen los diversos campings que encontramos en La Alpujarra. Es recomendable conocer la ubicación de estas cabañas dependiendo de la época del año, el invierno es muy crudo en la zona alta de Sierra Nevada.



Otras ofertas de alojamientos para ► Disfrutar de vacaciones rurales en Alpujarra

Te propongo algunos artículos más sobre los alojamientos rurales que encontrarás en la web y algunos datos interesantes sobre el turismo en La Alpujarra:
Día hotel | Vacaciones camping | Escapada a la sierra | Cortijos



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

El encanto de las fuentes que hay en La Alpujarra ― Aunque pueda sorprenderte las numerosas fuentes que encontrarás en todos los pueblos de La Alpujarra, tiene una explicación muy natural. Las cumbres de Sierra Nevada están cubiertas de nieve durante gran parte del año, toda esa agua congelada se va filtrando en la tierra acumulándose en bolsas en el interior de la montaña. El proceso es natural, el agua sale por infinidad de grietas a la largo de toda la comarca.



Últimos artículos:

1804 - Actividades en Alpujarra - Senderismo por las laderas de Sierra Nevada, paseos a caballo recorriendo los caminos del barranco, o el ejercicio al aire libre son algunas de las ofertas de La Alpujarra.


♦ Quizá te interese ver ►

Tiendas de artesanía popular en Alpujarra ― Es un espectáculo colorido lo que encontramos en las calles de los pueblos turísticos en toda la comarca, las tiendas para turistas ofrecen los productos en las fachadas de los comercios para atraer la mirada de los visitantes. Pero cuidado, no todo lo que se ofrece son productos autóctonos.





Máquinas profesionales para coser tejidos artesanales ― Paseando por la zona descubrirás muchos telares antiguos que en apariencia siguen funcionando, no obstante, debes entender que toda la producción textil que descubres en las distintas zonas rurales de España se realiza con modernas maquinas industriales.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service