Head Casas rurales Alpujarra


Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Consejos para alquilar una casa rural en La Alpujarra

Alquilar una casa rural en La Alpujarra sin sorpresas
Foto: Consejos para alquilar una casa rural -

Casas Alpujarra

Unos cuantos apuntes que debes tener en cuenta para alquilar una casa rural en La Alpujarra y no tener una desagradable experiencia en tus vacaciones.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Juan Vte. Santacreu - 6/5/2018 – Cada vez hay más turistas que optan por alquilar una casa rural en lugar de alojarse en un hotel, sobre todo en el turismo de interior y en las zonas rurales como La Alpujarra. Debido a este cambio de tendencia proliferan cada día más las ofertas de casas de alquiler de todo tipo; las de muy buena calidad y las que ofrecen unos servicios mínimos y engañosos convirtiendo las vacaciones en una experiencia desagradable que, sin duda, repercute sobre el resto de alojamientos de la zona.

Debido al auge del turismo rural en La Alpujarra, esta zona tampoco está extensa de esta práctica engañosa por parte de algunos propietarios y es por ello que en nuestra guía de casas rurales solo anunciamos los alojamientos que tenemos garantía de calidad y donde todos los servicios son reales a los anunciados para evitar la publicidad engañosa.

Los engaños más frecuentes a la hora de alquilar una casa en La Alpujarra son el equipamiento de la casa y todos los servicios que se ofertan en la web, pero aquí en esta comarca hay otros factores decisivos que debemos tener en cuenta para no tener una experiencia desagradable como es la ubicación o el pueblo de La Alpujarra donde está ubicada la casa. Debes saber que la comarca de Las Alpujarras es tan amplia que se extiende desde el interior de Almería pasando por todo el recorrido de las laderas de Sierra Nevada hasta la zona turística de Pampaneira que es realmente el destino de interés turístico. Por tanto una casa rural que esté en Mecina Bombarón, por ejemplo, se puede anunciar como una casa rural en La Alpujarra porque realmente está en La Alpujarra, en cambio el turista debe saber que está a unos 50 km de la zona de interés turístico y además por carretera comarcal de montaña de circulación muy lenta.
Evidentemente si un visitante alquila una casa en este pueblo, rápidamente se decepcionará al comprobar que, aunque está en La Alpujarra, nada tiene que ver con las fotos e imágenes que muestran las guías de turismo cuando se refieren a La Alpujarra.

Aparte de todo lo expuestos sobre la ubicación, la decepción del visitante se agrava al comprobar que las casas en estas zonas alejadas del Barranco de Poqueira y de los pueblos turísticos el precio de alojamiento no es más barato.

Por si todo esto no es suficiente, el problema se agrava cuando descubrimos que hay un conjunto de pueblecitos agrupados en un Ayuntamiento que se denomina Alpujarra de la Sierra, un topónimo similar al nombre que tiene esta extensa comarca. Los visitantes que buscan una casa rural en La Alpujarra deben saber que este pueblo se encuentra en el límite con Almería y evidentemente nada tiene que ver con la zona turística que todo visitante demanda cuando quiere viajar pos estas tierras.

Consejos para alquilar una casa rural en La Alpujarra

– Lo primero que debemos analizar es si la casa cumple nuestras expectativas de equipamiento en una web independiente.
Lo segundo es el precio y comprobar que está todo incluido como servicios, impuestos, etc.
El tercer aspecto y no menos fundamental es la ubicación de la casa, no es lo mismo que el alojamiento se encuentre en medio del municipio donde normalmente no se puede acceder en coche en estos pueblos de montaña que esté situado en las afueras de la población en plena naturaleza. Todo son casas pero no todas son rurales.
Y por último debemos comprobar la zona o el pueblos donde está ubicada la casa que queremos alquilar para no tener una experiencia desagradable.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Alpujarra de la Sierra

- Quizá lo primero que debamos aclarar es que La Alpujarra de la Sierra no es un pueblo, es un conjunto de pequeñas aldeas que configuran todas ellas La Alpujarra de la Sierra. Estas localidades son: Mecina Bombarón, Montenegro, El Golco y Yegen. Esta zona es la parte extrema de La Alpujarra y la menos visitada, no obstante se encuentra...


Ver ► Ofertas de casas en alquiler

PyD –


Últimos artículos:

Alquiler casa rural en Alpujarra

- 18/11/2018 – Un factor muy importante, si deseamos hacer un recorrido por esta comarca es documentarse de los rincones más interesantes en los reconditos pueblos que esconden...

♦ Quizá te interese ver ►

Campings en La Alpujarra

- Hace mucho tiempo que ir de camping dejó de ser una opción de segunda clase para convertirse en una alternativa interesante cuando queremos disfrutar del turismo rural. Es cierto que no todos los campings ofrecen buenos servicios o los precios son excesivamente caros, pero si encontramos...

Pampaneira

- La Alpujarra es una comarca interprovincial del sur de España situada en la región de Andalucía que se encuentra dividida entre las provincias de Almería y Granada. La zona turística más importante de La Alpujarra está situada en Granada y concretamente...


Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
La Alpujarra
Cortijos rurales
Camping Alpujarra
Hoteles Alpujarra
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service