Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Ver ► Otras casas en alquiler

Turismo gastronómico en La Alpujarra
Foto: Turismo gastronómico en La Alpujarra - Casas Alpujarra

Menú ► Paseo por La Alpujarra

Turismo gastronómico

-
Juan Vte. Santacreu - 20/10/2015 - En los últimos años los empresarios del sector turístico en España han empezado a comprobar que el turismo gastronómico condiciona muchos destinos para pasar unas vacaciones.
Las zonas rurales que además ofrecen buena oferta y calidad gastronómica son los destinos preferidos por los turistas. Y si además es una oferta con buenos precios el éxito está asegurado.

Otros apartados del turismo gastronómico:



Es cierto que muchos turistas comentan que los precios en La Alpujarra se han disparado respecto a otras zonas de España, incluso de la propia Andalucía.
Hubo un momento de crecimiento económico desbordado y traidor en España que hizo que, a pesar de que los servicios fueran encareciéndose desproporcionadamente, el turismo siguiera fluyendo hacia esta zona, pero llegada la crisis La Alpujarra se resintió más que otras zonas rurales.

Sirva de ejemplo, tomar una cerveza con su tapa en La Alpujarra cuesta más caro que en toda España, y de ello se han dado cuenta los turistas, pero parece que en La Alpujarra nadie se entera.
Con las pesetas, una tapa y una cerveza costaba 100 pesetas, al día siguiente con la entrada del euro paso a costar 1 euro. Hoy en día cuesta 1.75€.
Turismo gastronómico en La Alpujarra restaurante Casa Diego

Foto: Chuletas ibéricas Restaurante Casa Diego

Lo cierto que a pesar del encarecimiento de la zona y de la reducción de los platos y las raciones, aun quedan buenos restaurantes en La Alpujarra para comer bien. Estos se van perfilando como los mejores.

En el restaurante Casa Diego en Pampaneira, por ejemplo, podemos disfrutar de muy buena cocina alpujarreña, -ver foto-. Como prueba este magnífico plato de chuletas ibéricas cocinada en parrilla a la piedra volcánica por unos 10 euros.
Turismo gastronómico en La Alpujarra restaurante El Teide

Foto: Pierna de cordero al horno Restaurante El Teide

En Bubión, el restaurante El Teide preparan esta pierna de cordero al horno. Ver foto. Un excelente plato que hará las delicias de los gourmets más exigentes.
Turismo gastronómico en La Alpujarra Casa Julio

Foto: Plato Pampaneira -Restaurante Casa Julio

Uno de los platos que todo el mundo prueba por esta zona es el plato Alpujarra, que algunos, como en Casa Julio, lo llaman plato Pampaneira. Este plato combina productos típicos de la zona. Es una de las recetas de cocina que muchos turistas repiten en sus tierras.
Turismo gastronómico en La Alpujarra Casa Alfonso

Foto: Chuletón de cerdo a la brasa - Restaurante Casa Alfonso

Otro de los restaurantes recomendados donde comer bien y a buen precio es Casa Alfonso, un lugar para tomar unas tapas y degustar una buena gastronomía.

Ver ► Otras casas en alquiler

PyD –


♦ Quizá te interese ver ► Recetas cocina de La Alpujarra

Otros artículos sobre turísmo gastronómico: Las veladas de Casa Alfonso |

Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service