Head Casas rurales Alpujarra

Sierra Nevada



Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Ver ► Otras casas en alquiler

Sierra Nevada Alpujarra Parque Nacional Granada
Foto: Sierra Nevada Alpujarra Parque Nacional Granada Casas Alpujarra

Menú ► Paseo por La Alpujarra

Sierra Nevada es un gran macizo montañoso que se encuentra principalmente en la provincia de Granada en Andalucía al sur de España. Es el sistema montañoso más alto de la península y con unas peculiaridades muy exclusivas, por ejemplo es lugar de la península con el nivel de contaminación y humedad menor, esto hace que sea un lugar ideal para la observación astronómica.

Sierra Nevada al ser un paraje con un ecosistema único, ha hecho que se haya declarado parque Nacional la parte alta de Sierra Nevada y Parque Natural en la zona intermedia que es gran parte de La Alpujarra, esto no impide que sigamos disfrutando de un paraje único para hacer cualquier deporte de montaña como montañismo, senderismo, etc.


Otros artículos sobre Sierra Nevada


Un buen punto de partida para conocer Sierra Nevada es desde el Barranco de Poqueira donde se encuentran los pueblos de Pampaneira, Bubión y Capileira.

Encontraremos en nuestras excursiones por Sierra Nevada bellos parajes, cataratas, saltos de agua, senderos, etc. todo esto a una altitud media de 1.800 mts. de altura, aunque podemos fácilmente pasear por los 2.000 mts.

Sierra Nevada Alpujarra Parque Nacional Granada
Esta bella foto de Sierra Nevada está tomada desde Granada ciudad y muestra una pequeña idea del la grandeza del macizo.

La parte de Sierra Nevada más bonita para visitar es la que discurre bordeando toda la Alpujarra, que es la parte oriental de la sierra que está mirando al mediterráneo. Es justo aquí, en esta zona donde se encuentran los pueblos de La Alpujarra más pintorescos como Pitres, Pórtugos, Pampaneira, Capileira, Bubión, Trevélez, Capilerilla, Mecina y todos los pueblos de La Tahá, todo un recorrido que es muy recomendable hacer. Más información en ► Turismo Alpujarra.
Sierra Nevada Alpujarra Parque Nacional Granada
En la parte media-alta de Sierra Nevada es ideal para hacer excursiones y senderismo. Se puede acceder en coche hasta la central eléctrica de Poqueira que es el salto hidráulico más alto de España.

En esta zona se puede aparcar el coche y realizar multitud de excursiones y picnic. Si además eres aficionado a la mineralogía, aquí puedes encontrarás minerales de hierro y cuarzo cristalizado.
Sierra Nevada Alpujarra Parque Nacional Granada

Ver ► Otras casas en alquiler

PyD –


♦ Quizá te interese ver ► Sierra Nevada de La Alpujarra


Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service