Head Casas rurales Alpujarra

Lavaderos de La Alpujarra




Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Ver ► Otras casas en alquiler

Lavaderos de La Alpujarra
Foto: Lavadero de Pampaneira -

Casas Alpujarra


Menú ► Paseo por La Alpujarra

Los lavaderos en La Alpujarra son recintos clásicos como en la mayor parte de Andalucía, e incluso de toda España, pero en esta comarca se han conservado y mantenido formando parte de la arquitectura urbana como espacios decorativos.

En La Alpujarra se han utilizado los lavaderos hasta hace poco por su situación y sus condiciones concretas al estar situados todos los pueblos alrededor de Sierra Nevada que proporcionan agua corriente en abundancia de los deshielos.

Prácticamente todos los pueblos de La Alpujarra han rehabilitado todos los lavaderos públicos por su encanto ya que han escrito la historia de sus pueblos durante largos periodos de sus memorias.

Quizá el lavadero público que más fama tiene es el de Pampaneira ya que está situado en el camino que asciende por el pueblo siendo parada obligada para los turistas para apreciar las vistas a media altura del pueblo.

Si las paredes de los lavaderos hablaran nos podrían contar, al igual que las iglesias, multitud de historias que han sucedido a lo largo de los tiempos entre sus muros.

Lavadero de Pampaneira La Alpujarra
Esta foto del lavadero de Pampaneira ha inspirado a multitud de pintores recreando entre sus lienzos bellas imágenes a lo largo de su historia.

En la foto podemos ver el lavadero actual que se construyó en 1940 ya que anteriormente Pampaneira disponía de otro lavadero en la parte baja del Barranco de Poqueira junto al rio con el inconveniente para las lavanderas por tener que desplazarse lejos del pueblo cargadas con la colada.
Lavaderos de La Alpujarra

Ver ► Otras casas en alquiler

PyD –


♦ Quizá te interese ver ► Fotos Alpujarra


Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service