Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Ver ► Otras casas en alquiler

Fuentes de La Alpujarra
Foto: Fuentes de La Alpujarra

Menú ► Paseo por La Alpujarra

Fuentes de La Alpujarra

- Una de las zonas de España con mayor número de fuentes es sin duda La Alpujarra.
Y este hecho no es casual, es debido a la acumulación de nieve en las cumbres de Sierra Nevada que permanentemente sus deshielos van proveyendo de agua todos sus manantiales que lenta y sigilosamente van alimentando todas las fuentes de La Alpujarra. Y para muestra ver, quizá la más espectacular, Fuente Agria.

De hecho, una de las marcas comerciales más conocidas en España es el Agua de Lanjarón cuyos manantiales se encuentran en le pueblo del mismo nombre: Lanjarón.
La mayoría de las fuentes se han construido en el mismo lugar donde emergía el agua por generación espontánea proveniente de los deshielos. Otras muchas fuentes se han construido en los centros urbanos, pero hay numerosas por los caminos rurales.

Fuentes de La Alpujarra
Esta fuente se encuentra en Pampaneira y nos la encontramos en nuestro ascenso por el pueblo cundo lo recorremos por sus calles entrecruzadas y sus casas alpujarreñas adornadas con flores y plantas.
No es extraño que la belleza de Pampaneira haya sido el detonante para incluirlo en los pueblos más bonitos de España.
Fuentes de La AlpujarraNatalia, hija adoptiva del pueblo, a los seis años en la fuente más famosa de Pampaneira, en la plaza del pueblo junto al restaurante Casa Diego.
Una fuente emblemática donde todos los turistas suelen hacerse una foto, quizá por su leyenda inscrita en cerámica antigua.
Fuentes de La Alpujarra
Esta fuente es la más visitada en Capileira ya que se encuentra entre las casas Alpujarra que hay entre el parking y la plaza del pueblo próximo al bar El Tinao.
Fuentes de La AlpujarraFuente en el solitario pueblo de Mecina Fondales donde el único sonido que quebranta la tranquilidad de estas pocas casas alpujarreñas es el agua de sus caños derrochando paz y sosiego.
Chica bebiendo en la Fuente de La AlpujarraUna buena ocasión para beber agua y reponernos de los paseos y excursiones que realizamos cuando visitamos La Tahá, un conjunto de pequeñitos pueblos agrupados entorno a Pitres y Capilerilla.

Ver ► Otras casas en alquiler

PyD –


♦ Quizá te interese ver ► Fotos y rincones de casas de La Alpujarra


Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service