Head Casas rurales Alpujarra


Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Casas rurales típicas alpujarreñas

Construcciones rurales típicas alpujarreñas
Foto: Casas rurales típicas alpujarreñas -

Casas Alpujarra

Recorrido por las casas típicas alpujarreñas y sus construcciones rurales que se han convertido en la marca de La Alpujarra.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al menú ►

Turismo en Alpujarra



25/8/2018 - Uno de los atractivos de esta comarca, junto al turismo gastronómico, es sin duda las construcciones de las casas y sus edificaciones ornamentales.

Tejados grises planos, techos de piedra y castaño, chimeneas de diseño inconfundible, y materiales autóctonos son la base de las construcciones de las casas rurales de La Alpujarra.

Casas rurales curiosas:


 


Las maderas nobles en las casas Alpujarra - Principalmente el castaño es uno de los elementos básicos tanto en la construcción como en la decoración.

La piedra de montaña es otro de los elementos esenciales en las edificaciones junto con las lajas de pizarra para los techos.

casas rurales Alpujarra
Algunas construcciones más modernas como algunos hoteles en La Alpujarra combinan tímidamente el estilo autóctono con ciertos toques modernistas.
Construcción rural Alpujarra
Las construcciones rurales típicas también se aplican en muchos elementos urbanos para mantener la personalidad alpujarreña como en los contadores de energía eléctrica, contenedores de basura, fuentes, etc.
casa alpujarra El Cercado
El restaurante y las casas El Cercado es un ejemplo de construcción típica de la Alpujarra con su chimenea de leña dominando el comedor. No hay que olvidar que el turismo gastronómico es uno de los pilares del turismo en La Alpujarra.
casas rurales Alpujarra Las ChimeneasLas Casas Las Chimeneas es otro de los ejemplos de construcción típica alpujarreña.

Ver ► Casas rurales en alquiler

PyD –


Últimos artículos:

Alquiler casa rural en Alpujarra

- 18/11/2018 – Un factor muy importante, si deseamos hacer un recorrido por esta comarca es documentarse de los rincones más interesantes en los reconditos pueblos que esconden...

♦ Quizá te interese ver ►

Casas rurales de la Alpujarra

- Un recorrido por los distintos alojamientos rurales, las construcciones típicas y las casas rurales de La Alpujarra de alquiler que encontramos en esta bella comarca. Sólo tenemos que pasear por sus callejuelas alpujarreñas y en cualquier rincón encontramos una típica casa rural alpujarreña y una imagen digna de fotografiar para retenerla en nuestros recuerdos...

Camping Órgiva

- Camping situado en pleno centro turístico de La Alpujarra totalmente equipado para ofrecer unas vacaciones inolvidables y una agradable experiencia en plena Sierra Nevada de Granada. En el Camping Órgiva hay que destacar el gran espacio libre comunitario como zona de recreo para disfrute de los campistas instalados y equipado con un pequeño parque infantil para los peques...

Comer bien en La Alpujarra

es, posiblemente, el mayor aliciente para los turistas que alquilan una casa rural alpujarreña y disfrutan de unas vacaciones en esta comarca. En consecuencia la buena gastronomía alpujarreña que ofrecen los buenos restaurantes, con su cocina de Andalucía, es el mejor reclamo comercial...

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
La Alpujarra
Cortijos rurales
Camping Alpujarra
Hoteles Alpujarra
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service